El mundo maravillosos de los bebés es un terreno lleno de sorpresas. Te sugerimos que mantengas la calma, de esa manera estarás en control; aquí compartimos algunas ideas que te ayudarán en el proceso. Disfruta cada instante, porque en un parpadear estará corriendo por el patio, hablando en oraciones completas, trepándose a los árboles o montando motocicleta.
1- En los primeros dos meses, enséñale la base de uno de los ejercicios más importantes de su vida: reír; se convertirá en una expresión de su estado anímico. Qué hermoso legado!
2- Agita un sonajero alrededor de los 4 meses. Le encantarán los de muchos colores, que tienen cascabeles u otros elementos de sonido; de esa forma aprende a relacionar causa y efecto-. movimiento y sonido.
3- De los 4 a los 6 meses es una etapa super activa. Estimulado por unas cosquillas progresará de la sonrisa a la risa, cuando se acerque a los 6 meses escucharás sus carcajadas ante algo que le resulte divertido. Paralelamente a la risa llega el balbuceo, así como sacara la lengua, ejercicio con el cual fortalece los músculos de la boca; preludio a comer y hablar.
4- El palmoteo refleja un paso importante en el desarrollo de la coordinación motora del bebe; si no logra hacerlo por su cuenta, muéstrale cómo, porque palmotear lo ayudará en sus actividades futuras.
5- Con el año llegan los esperados besos; esto no lo podrá hacer hasta el momento en que ciertos músculos faciales y las cuerdas vocales tengan el suficiente desarrollo. Incentívalo a que "bese a mamá", indicándoselo.
No olvides tomar fotos y videos de cada etapa, para que el futuro puedan revivirla.
¡¡Que bonito!! ¡Lo voy a recordar! ¡Gracias!
ResponderBorrarEs hermoso!!!!! ser mamá en una bendición
Borrar