Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

ESPECIAL DE MECHAS CALIFORNIANAS, FÓRMULAS DE COLOR!!

Las mechas californianas no han pasado de moda, son la base de las nuevas tendencias de color en el cabello, como balayage, flamboyage y degradados de color. Podrán pasar modas de color en el pelo , pero jamás el estilo californiano.


Las mechas californianas presentan un efecto en el cabello con más claridad en las puntas que en medios y raíz, pueden ser decoloradas o sólo con un tinte de mayor intensidad, para dar el efecto de más claridad en las puntas del cabello. La ventaja de las californianas es que puede estar muy marcada la linea de cambio de color o difuminada, de las 2 maneras se ve bien.

Como hacer mechas californianas


En esta temporada veremos la tendencia de mechas californianas de colores, pues es lo de hoy, colores pastel o tonos fuertes, también seguirán arrasando los tonos cenizo y platinadas, pero en especial , los tintes caramelos y marrones, muy favorecedoras para mujeres morenas, y los tonos dorados para mujeres con tez cálida. Ahora veamos los diferentes tipos de mechas y sus fórmulas de color, para facilitar tu  elaboración en casa.



MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA Y PASO A PASO !!


Esta técnica de color para el cabello no son mechas californianas, son puntas aclaradas con decolorante localizadas en diferentes partes del cabello, puedes aplicarlo, si trae mechas, degradados, o cortinas decoloradas en el cabello.


La fórmula de decolorante que yo recomiendo es:  decolorante 2 tapas + peróxido de 30 vol . Hasta que quede una decoloración amarillo pálido. Y lo harás alternadamente como se muestra la imagen. Para que la técnica de decoloración en las puntas se vea como un trabajo de profesionales debes buscar las áreas que guste más para resaltar tu rostro, por ejemplo en las capas altas y más bajas de tu cabello, al frente en tu rostro, está permitida iluminar tu mirada y el tono de tu piel asimismo resaltar tus facciones y sus pómulos.




Fórmula de matizado: 9.1+9.21 + 10 vol, y dejar por 15 minutos.



Fotos de mechas californianas con sus fórmulas de color !!

Para realizar las mechas californianas puedes aclarar las puntas con decolorante o solo tinte, para un aclarado sin decoloración recomiendo los tintes super-aclarantes , que aclaran hasta 4 tonos con un volumen a 40. Recomendado para mechas cobrizas, chocolates, rojas, o marrones, también puedes lograr tonos color miel.

Pero si prefieres californianas decoloradas, entonces, debes tener sumo cuidado con preparar correctamente el decolorante y de aplicar rápidamente en el cabello, de lo contrario quedara de diferente color un lado y otro, debido a que el decolorante comienza a actuar de inmediato.


Mechas Californianas cobrizas

Previa decoloración a  etapa 5 , y aplicar un tinte 6.4 a 20 volúmenes por 40 minutos.


Mechas Californianas platinadas


Decolora el cabello , decolorante + peroxido a 40 vol, por 30 minutos.

Matizar el cabello con tinte 9.11 de pravana a 10 volúmenes por 8 minutos.




Mechas californianas Doradas


Previa decoloración a etapa 7, secar perfectamente el cabello y matizar con tinte 10.31 a 10 volúmenes por 15 minutos.




Mechas californianas Sin decolorar color Miel !!


Aplicar tinte super-aclarante 12.1 a 40 volúmenes por 45 minutos, luce más sobre base oscura.

Si tu cabello es muy obscuro y queda naranja puedes decolorar y aplicar un tono 10.22 a 10 vol y así te quedará!!



Mechas californianas Rojas


Muy solicitadas esta temporada, en bases obscuras son la tendencia de moda, puedes realizar las completas o tejidas, como la siguiente foto, puedes obtener un rojo vibrante sin decoloración o si lo prefieres decolorar y aplicar un tono 6.66 a 30 vol.




Mechas californianas colores fantasía !!

Arrasando con todo llegan las mechas californianas en tonos fantasía, pastel y fuertes.

Para lograr estos efectos de color en el cabello es necesario que el cabello este en perfecto estado pues se debe alcanzar una decoloración blanca para que se fijen los tintes fantasía y no se deslaven fácilmente.

Puedes elegir el color que más te agrade, después de la decoloración , secar bien el cabello y aplicar el tinte fantasía a 10 volúmenes por 40 minutos.


He disfrutado escribiendo este especial de mechas californianas, y me encantaría saber tu opinión y cuales son tus favoritas!!
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

20 comentarios :

  1. Tu página es lo máximo. Siempre la consultó para todo lo que tiene que ver con mi cabello. Me has sacado de más de un Enredo! Mil gracias por tu tiempo y por compartir tan generosamente tu conocimiento. Tu amiga desde Colombia. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me motiva mucho comentarios como el tuyo, saludos a Colombia!!

      Eliminar
    2. Hola me gustaría saber que basé usar para las californianas platinadas gracias!

      Eliminar
  2. Hola astrid buen dia disculpa yo decolore dos veces mis puntas asta que quedaron amarillas para poner un tono platinado, pero aplique un rubio extra claro intenso y no se ve me siguen igual amarillas, quiero saber que puedo hacer para lograr el tono platinado q deseo por favor. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. ola tngo aplicado un castaño claro cobrizo y me e aburrido quiero un castaño claro beige para contrarrestar el cobrizo tendre q usar algo de intensificador azul en la mezcla del tinte ? y en que proporcion ? tengo el pelo muy largo y uso unos 2 tubos y medio de tinte

    ResponderEliminar
  4. ola tngo el pelo con tinte igora royal color castaño claro cobrizo y quiero pasar a un castaño claro beige tndre que agragar intensificador azul a la mezcla del tinte ? en que proporcion ? tengo el pelo muy largo y uso 2 tubos y medio de tinte
    quiero esa base castaña clara beige para luego hacer un bronde

    ResponderEliminar
  5. Hola astrid te quiero felicitar por tu gran labor de compartir tus conocimientos gracias a ti he aprendido mucho ya que soy estudiante de peluquería ,un mira mi cabello es teñido con 7.1 y quiero mechas claras con tintura alfaparf que número me recomiendas? Gracias saludos desde chile

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantan tus trabajos y quería consultarte yo quiero mechas californianas como las logró ya tengo desde la raíz teñida de Rubio Palatinado un shampoo color oscuro en la raíz seria bueno? Cómo por si quisiera volver al rubio total no cueste tanto. Q me aconsejas? Mil gracias besoss

    ResponderEliminar
  7. hola Astrid me encantaria hacerlas a mi hermana californiana tono cobrizas ella tiene la base un cobrizo oscuro
    que debo hhacer gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal , me realice unas mechas californianas, mi base es oscura pero mis mechas han quedado unas blancas otras amarillas con algo de cobre , predominando más el amarillo , como puedo matizarlas para que queden color beige o champán ? Gracias . Mi nombre es Iveth

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, podrías ayudarme Astrid , me realice mechas californianas, mi base es oscura y mis mechas quedaron unas blancas otras amarillas con naranja y una que otra dorada, podrías decirme como matizarlas para que queden beige ? . Gracias .

    ResponderEliminar
  10. Hola quiero aserme unas puntas rubio cobrizo pero tengo el cabello color castaño oscuro le quedara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedo así con una sola decoloración como tiene una base oscura si te decolorar tu pelo por si solo tornará de esos colores lo que si, si no lo tienes natural podrá quedar manchado de diferentes tonos de cobrizo pero no se verá feo

      Eliminar
  11. buenas para matizar mis californianas amarillas con base oscura debo aplicar el tinte desde la raiz?

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaría saber como puedo dejar mi cabello gris yo lo tengo rubio

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber como emparejar y sacaresponden los tonos cobrizos y rojizos de mi cabello después de decolorar me dos veces me quedo así quiero llegar a un rubio claro pero sin decolorar me más o no tan luego por que me quedo muy reseco

    ResponderEliminar
  14. Hla soy adriana me encantaria saber como hcer paso a paso mechas localizadas

    ResponderEliminar
  15. todas divinas, amiga por fa como hago para hacer mezclas si me hace falta un color x?

    ResponderEliminar
  16. Ola soy de México aki puedo encontrar la marca prada ?? Y si tengo el cabello corto cuantos centímetros devo de agarrar para mis mechas californianas

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo