Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

Como cortar el cabello paso a paso II

Para realizar un corte, es necesario considerar diferentes aspectos, entre los que se encuentran los puntos de análisis, los materiales y las técnicas. En este capítulo abordo el uso correcto de los instrumentos de trabajo, las líneas de corte, los acabados y las técnicas de secado, que son procedimientos preparatorios y se deben dominar al realizar un servicio.


Una buena elección de cada uno de los factores, así como el buen manejo de las técnicas, te permitirá obtener los resultados buscados. Cada vez que realices un estilo trata de determinar de antemano cuáles son los más adecuados, según el efecto que quieres conseguir.

USO DE LAS HERRAMIENTAS DE CORTE.


Antes de realizar este servicio, es necesario saber el uso correcto de cada uno de los instrumentos de corte. Adicionalmente, se debe contar con la práctica y destreza en las manos, a fin de que se encuentren en las condiciones óptimas para manejar cada herramienta. Por ello, este apartado debe ser estudiado minuciosamente, a fin de que una vez que se desglosen las técnicas poseas los conocimientos necesarios para realizarlas.


LAS TIJERAS



Uno de instrumentos más comunes dentro de las salas de belleza del mundo son las tijeras, las cuales han tenido cambios casi imperceptibles a través del tiempo y han permanecido en el gusto de las personas, ya que son de fácil manejo y mantenimiento.


Antes, las tijeras requerían de un afilado constante y eran hechas con hierro. Ahora, la mayoría de ellas posee una especie de mini sierra en una o ambas hojas de corte, lo que permite cortar cuantas veces sea necesario sin tener que sacarles filo. Además, su diseño es aerodinámico y los materiales con los que son fabricadas son más durables y ligeros.


Antes de realizar tu primer corte con cualquier herramienta, es necesario que acostumbres a tu mano a tomar correctamente las tijeras. A continuación te presento los pasos para sujetar de manera adecuada las tijeras y realizar los cortes:
Primer paso. Tomar con firmeza las tijeras de la parte media entre las puntas y los ojos, con la mano completamente abierta.
Segundo paso. Introducir el dedo anular en el orificio del ojo fijo y colocar el dedo meñique en la ceja de apoyo,
Tercer paso. Introducir el dedo pulgar en el orificio del ojo móvil.
Cuarto paso. Colocar el dedo índice y el medio sobre el vástago de la punta fija.


GENERALIDADES PARA EL CORTE DE PELO A TIJERA



  • Es Importante señalar que se te llama punta móvil u ojo móvil porque es la única parte de la tijera que abrirá y cerrará, mientras que la punta fija u ojo fijo debe permanecer inmóvil. Abrir y cerrar con ambas partes de la tijera un corte inadecuado y el cansancio de la mano.
  • Cuando no estén en uso, porque se están realizando nuevas divisiones o simplemente peinando el cabello para ver el efecto, las tijeras no pueden permanecer accionadas. Es necesario acomodarlas en un lugar seguro dentro de la mano y que permita la movilidad. Esto se logra retirando el pulgar del orificio y, al mismo tiempo, con los cuatro dedos restantes sostener la tijera para envolverla en la palma de la mano. De esta forma, quedan libres el pulgar y el índice que servirán para sostener el peine de corte, el que también deberá estar en todo momento en las manos.
  • Después de cada uso se recomienda eliminar los restos de cabellos adheridos a las hojas de la tijera, con un chorro de agua, y luego hay que secarlas. Además, hay que engrasar regularmente el pivote o tomillo. La esterilización de las tijeras se realiza al final del día de trabajo o después de haberlas usado con alguna persona que sufra de alguna afección.


LAS TIJERAS PARA ENTRESACAR



Las tijeras de entresacar es el auxiliar perfecto para que, de una manera rápida y ágil, se retiren los volúmenes no deseados en un corte de cabello, Se parecen físicamente a las tijeras normales, pero una o las dos hojas de corte tienen dientes, muy juntos o separados. La más usual es la que tiene los dientes muy juntos.

También a 90 grados (para mayor referencia, más adelante se aborda la técnica de grados de elevación; debes tener en cuenta esta información al momento de aplicar una técnica con estas


Las diferentes posiciones de ubicación de la tijera para entresacar permite lograr distintos efectos:
  • Forma semirrecta. Se recomienda en los cabellos delgados. Puede dar o retirar volumen.
  • Forma diagonal. Se recomienda en los cabellos gruesos para retirar volumen y crear efectos. •Forma diagonal invertida. Se utiliza en los cabellos muy gruesos y remolinos. Puede dar o retirar volumen.
Para proseguir con el corte, se debe mantener el grado de elevación con el que fue realizado, es decir, si el corte fue realizado a 90 grados, al utilizar las tijeras de entresacar se deben cortar las elevaciones

CONSEJOS PARA CORTE CON TIJERA DE ENTRESACAR

• El cabello puede estar serruseco o húmedo.

• Se debe utilizar la tijera de entresacar a una distancia mínima de tres centímetros del cuero cabelludo.

• En cabello corto se debe cortar a un centímetro de la raíz. En cabello mediano, a 50% de la logitud. Y en cabello largo, los últimos cinco a diez centímetros de la punta.

• Et cabello delgado sólo debe ser entresacado suavemente a dos centímetros de la raíz.

• En la textura normal, se debe entresacar de tres a cuatro centímetros, partiendo del cuero cabelludo. En la textura gruesa. de cuatro a anco centímetros.

• No se debe entresacar el cabello cerca de los contornos.



Te recomiendo ver :

Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo + Nuevo