Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

Tendencia de color en el cabello " OIL SLICK"

Tienes el cabello obscuro pero deseas darle un toque de look actual, seguramente la técnica de color en el cabello "mancha de aceite" es para ti. Es un juego de color muy peculiar, en el pelo, simulando la mancha de aceite (oil slick) que se forma al contacto con el agua y la luz solar, la mayoría de las combinaciones de colores son en violeta, morado, verde y azul, sobre bases obscuras, dando a si la oportunidad de dar un cambio a tu cabello.

Claro que como estilistas no nos limitaremos a una sola combinación de tonos de tintes, pero lo que si debemos hacer es mantener una secuencia continua de colores, para así formar el efecto "oil Slick" , puedes hacerlo horizontal o vertical, pero siempre siguiendo los mismos tonos alternados, de lo contrario quedara el efecto arco iris.



El efecto "oil slick" Se forma con colores fantasía, así que obviamente necesita previa decoloración, la decoloración recomendada para aplicar los tonos fantasía es amarillo pollo y amarillo pálido.

La correcta aplicación de los colores fantasía se hace siempre con un peróxido de 10 volúmenes, la razón por lo que aplicamos un peróxido de diez volúmenes es: porque sólo queremos depositar color.El tiempo recomendado depósito de los tintes fantasía en el cabello es de 40 minutos mínimo. 


Como se hace la técnica " oil slick (mancha de aceite)", paso a paso :



Para realizar este tipo de técnica de color es necesario tener una base oscura pero natural, de lo contrario al realizarlo degradados con el decolorante el cabello optará por ser naranja, y nosotros necesitamos un tono amarillo pollo o amarillo pálido, y en las etapas de coloración sobre el número 6 y 7 .

Deben aplicar en decolorante con la técnica balayage a mano alzada, como ya te lo he enseñado en artículos anteriores. Posteriormente es necesario alternar las mechas ser  horizontal o verticalmente, siguiendo la secuencia de inicio a fin.

Al terminar el tiempo de pose que es aproximadamente de 40 a 45 minutos, es necesario lavar con sumo cuidado los diferentes papeles plata, pues si no tienes el cuidado necesario ,se mezclarán  los tonos y no quedará el efecto de mancha de aceite.


Los cuidados de Los tonos  fantasía en el cabello: 


  1. Deben de usar la champú para cabello teñido de lo contrario mezclaras los tonos.
  2. Debe de retocar continuamente los tonos fantasía pues ésta se elimina fácilmente.
  3. Debes tener sumo cuidado al alisar o rizar tu cabello pues las altas temperaturas pueden maltratar tu pelo debido a que la decoloración es muy alta y agresiva.

Fotos de técnica de color en el cabello ¨oil slick¨ mancha de aceite. 














Ahora te presento el efecto real de una mancha de aceite al contacto con la luz: 

Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

1 comentarios :

  1. Hola me encanta como se ve este efecto, pero no confío en ningún estilista que conozco, y hacerlo en casa no se si pueda, tengo el cabello obscuro, tiene 7 años que no lo tiño.. No se maltrata mucho?? Algún consejo o marca de productos que recomiendes, soy de México?

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo