Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

Alisado de cabello progresivo, que es y que no es !!

Como ustedes me conoces, me gusta hablar de productos Innovadores y si es especialmente del cabello hoy sin duda tengo que compartirles el alisado progresivo, y paulatinamente permanente. Lo mejor de esta noticia es que es totalmente libres de formol, como bien saben el formol es una sustancia venenosa y nociva para la salud, tanto para quien lo aplica como para quien recibe cualquier tratamiento en su cabello que contenga formol.


Ahora en las marcas interesadas en la salud de sus clientes y se han dedicado a la elaboración de productos para alisar el cabello que estén libres de formol.


Hoy quiero hablarte de diferentes tipos de alisados progresivos. Para que tú elijas el que más te convenga y se adapte a tus necesidades.


Primeramente debemos acentuar la diferencia entre un tratamiento de queratina y un alisado progresivo de queratina, un tratamiento de queratina no alisa el cabello, es un tratamiento que entra en la fibra capilar para nutrirlo, darle brillo, y volver tu cabello más manejable, estos productos si reduce en el frizz, pero definitivamente no es un alisado ni permanente, ni progresivo.

Que contienen los alisadores de cabello sin formol?


La mayoría de alisados progresivos sin formol contienen queratina, phantenol y lisina.

La lisina es un aminoácido esencial: favorece el crecimiento, reparación de tejidos y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

La queratina es una proteína elástica: dura e insoluble, con alto contenido de azufre, componente principal de los tejidos epidérmicos y sus derivados, como pelo, uña, etc.


Si tenes el pelo crespo y querés tenerlo liso, sedoso y sin frizz todo el tiempo, te recomiendo este nuevo tratamiento que te asegura un resultado sorprendente. Tu pelo lucirá liso, sedoso, reestructurado, con un brillo increíble.



El alisado progresivo es un tratamiento en el cabello que te lo deja lacio por un lapso de entre 3 a 6 meses, siendo el mismo progresivo cuando realizas la segunda aplicación, tu cabello queda aún mejor que la primera.


Beneficios del Alisado progresivo:


* Brillo: las cutículas capilares se sellan y reflejan la luz con más intensidad, dando vida a cualquier tono y eliminando el estado “reseco”
* Suavidad: el cabello mejora y lo notas al tocarlo, la suavidad es resultado de la restauración provocada por la queratina sellada en la fibra capilar.
* Anti-friz: 0% de pelitos rebeldes en cualquier clima; humedad, calor, frío, lluvia
* Volumen: Al actuar sobre la fibra capilar y alisarla, el volumen disminuye. en cada caso es notorio y diferente. En todos los casos disminuye 90%
* Fortalecimiento: en muchos casos realizamos el alisado solo para mejorar el grosor del cabello y permitir que crezca sin cortarse. También es un remedio contra los cabellos “muy decolorados” y dañados por químicos fuertes.


LO QUE ES Y NO ES UN ALISADO  DE PELO PROGRESIVO:



1. ¿Después del tratamiento ya no necesito secarme más el cabello?
Falso. Este es un tratamiento de hidratación, no un alisado, por lo que sí necesitarás seguir secándote el cabello. La diferencia, es que ahora tu cabello será más manejable y secártelo te llevará menos tiempo. Si antes durabas una hora, ahora tardarás entre 15 y 20 minutos.
2. ¿Se puede aplicar en cabellos teñidos?
Si. La keratina no tiene ninguna incompatibilidad con ningún tratamiento previo que te hayas hecho en el cabello.
3. ¿Después de los 3 meses se debe aplicar otra vez el tratamiento en todo el cabello?
Sí. Incluso si tus posibilidades económicas te lo permiten, te puedes realizar este tratamiento mensualmente, porque mientras más te lo hagas al principio mejores resultados notarás en el cabello.
4. ¿Se pierde el tratamiento si no se utiliza un shampoo y acondicionador especial?
Si. La mayoría de los shampoo que consigues en el mercado contienen cloruro de sodio y este componente es el enemigo número uno de la keratina. Este provoca que la cutícula del cabello se abra. Los productos compatibles con la keratina son aquellos que no contengan cloruro de sodio y ningún tipo de sulfato.
5. ¿Después de aplicada la keratina se puede pintar el cabello?
Si. Aunque lo recomendable es aplicar el tinte antes que la keratina ya que ésta vendría a sellar e hidratar el cabello de todo lo que el químico lo dañó, bien sea tiente o cualquier otro proceso.
Si ya te aplicaste la keratina, debes esperar entonces dos semanas mínimo para poder pintarte el cabello, pero debes tomar en cuenta que al hacerlo vas a perder una parte del producto, ya que el tinte abre la cutícula del pelo, permitiendo que salga la keratina.

6. ¿Con este tratamiento se cae el cabello?
No. La keratina es proteína y por ende fortalece el folículo piloso.
7. ¿La keratina puede cambiar el color del cabello?
No. Por el contrario, realza el color del cabello.
8. ¿Es necesario un cuidado especial después del tratamiento?
Si.
1) No lavar el cabello durante 3 ó 4 días después de aplicado el producto por primera vez. 2) Durante este periodo no colocar ganchitos, pinzas, colas, cintillos, etc en el cabello, ya que puede dejar una onda o marca en el mismo. Una vez pasados los 3 días puedes manejar el cabello como quieras.
3) Utilizar el shampoo y acondicionador recomendado.
4) Evitar mojar mucho el cabello en el agua de mar y en piscinas, porque éstas, por sus componentes sal y cloro, tienden a abrir la cutícula capilar.
9. ¿El formol que contiene es peligroso, a la larga puede dañar el cabello?
Depende del producto que utilicemos. Me quería detener en esta pregunta que es una, si no la mas, frecuente. La keratina que aconsejo no contiene formol directamente, tiene un derivado del formol al 2% denominado Formaldeido o Formalina. Este componente es el que hace que el tratamiento perdure. Es un compuesto que puedes encontrar en paredes, pisos, uñas acrílicas, cosméticos, etc. La cantidad que contiene la Keratina es el mínimo, por lo que no produce efectos secundarios en la salud de las personas.

10. ¿Que puedo hacer si mi cabello se moja durante las primeros 4 días?
Secarlo con secador inmediatamente.
11. ¿Cuanto tiempo dura el tratamiento en el cabello?
La duración dependerá del cabello si tienes rulos te durara menos que a un cabello ondeado que le llega a durar 4 meses, lo de 6 meses se cumple despues de una 2ª o 3ª aplicación.
12. ¿Que tipo de shampoo, se puede usar después del tratamiento?
Uno que no contenga cloruro de sodio.
13. ¿Me tengo que retocar las raíces en mi próximo tratamiento o en toda la cabeza?
El próximo tratamiento se hace en toda la cabeza.
14. ¿Cuándo me debo hacer el tratamiento otra vez?
Si lo deseas lo puedes hacer mensualmente o cada 3 meses.
15. ¿Me lo puedo hacer mensual el tratamiento?
Si.
16. ¿Puedo cortas mi cabello antes del tratamiento?
No, recomendamos cortarlo después del tratamiento, de esta forma puedes eliminar las puntas muertas alo final del tratamiento.
17. ¿Se puede aplicar: lacas, gel, Mouse o algún otro producto para el cabello durante los primeros 4 días de ser aplicado el tratamiento?
No, solo después de lavarse el cabello el 4 día.
18. ¿Si el cabello me queda marcado o por alguna razón me queda una marca después de dormir, que puedo hacer?
Puede usar el secador o una plancha especial para el cabello y alisarlo para sacar la marca.
19. ¿Se puede aplicar el tratamiento a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia?
No.
20. ¿Puede un infante (menor de 6 años) estar presente durante la aplicación del tratamiento?
No, porque el olor puede ser irritante para el niño.


COMO SE APLICA EL ALISADO PROGRESIVO Y SUS CUIDADOS


Aplicación:

Es muy práctica se aplica, se seca y se plancha, el cabello queda lacio, suave y sano porque repara la fibra capilar.
Se puede aplicar en cabellos teñidos, decolorados y maltratados, cuanto peor sea el estado del cabello mejores resultados se obtienen.
En cada aplicación queda mejor porque tiene efecto progresivo.


En que consiste:


-En primer lugar se lava el pelo con un shampoo para eliminar todas las impurezas que pueda tener el cabello.
-No se aplica acondicionador por lo que el cabello queda con un aspecto algo reseco.
-Luego se seca muy bien con el secador, pero sin utilizar el cepillo y luego se procede a aplicar el producto mechón por mechón.
-Al terminar de aplicarlo se vuelve a secar con el aire de secador, sin pasar el cepillo para evitar que la queratina se vaya en las cerdas de éste.
-Por último, el cabello se alisa con una plancha especial. Así el pelo queda muy liso y brillante.


Cuidados:

Se cuida como a todo cabello sano, ya que no necesita ningún otro tratamiento porque el cabello queda hidratado y nutrido.


CUANTO DURA EL ALISADO PROGRESIVO


El efecto dura entre 3 y 6 meses dependiendo si es el comienzo del tratamiento o ya tiene varias aplicaciones, y también dependerá del tipo de cabello cuanto mas ondas necesitara mas aplicaciones para que el cabello quede totalmente lacio, a pesar que en cada aplicación lo mejora de forma importante. 


TE PUEDO RECOMENDAR ALGUNOS ALISADOS PROGRESIVOS QUE SI FUNCIONAN:



Brazilian Keratin Hair Treatment 

NUNAAT KERATINA

PERFECTION DE PRAVANA

COMO REALIZAR EL ALISADO PROGRESIVO PASO A PASO!!








NO DUDES EN PREGUNTAR CUALQUIER DUDA, ESTAMOS PARA AYUDARTE!!
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

7 comentarios :

  1. Porfavor me puedes recomendar alguna marca especifica de alisado progresivo y donde lo puedo comprar espero tu respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace la mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. Esa clace de productos lo venden en farmacias o donde se consiguen

    ResponderEliminar
  4. Hola esa clase de productos se venden en farmacias o donde se pueden conseguir gracias

    ResponderEliminar
  5. tengo una bebe todavia no la amamanto me puedo aplicar la keratina progresiva?

    ResponderEliminar
  6. Hola, quería saber si solo es una aplicación? O son mas de una? Gracias.

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo