Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

TIP PARA ACABAR CON EL CABELLO GRASO

El cabello graso es muy molesto, y deberías de saber que peligroso también, pues la grasa que desprende tu cuero cabelludo llega a tu cara, y no solo te provoca granitos y brillo, lo mas peligroso es que cae a tus ojos y se instala en las pestañas que si pudieras observar con una cámara microscópica te darías cuenta de la seborrea que las cubre debido a el cabello graso.


COMO SABER SI TU CABELLO ES GRASO:



Las principales señales de un cabello grasoso son la raíz grasa o puntos blancos muy finos en el cabello, pero eso es cuando ya el problema de seborrea es más avanzado y notorio.

Una manera sencilla de identificar si tu cabello es grasoso, es la "zona T grasosa" , así es, la zona T de tu rostro siempre esta con grasa o brillosa, la zona T la componen tu frente y nariz, y por lo regular por las mañanas es cuando es más notorio, tu cara amanece muy grasosa.

Cuando tu cabello es graso lo más probable es la seborrea de tu cara provenga de tu cuero cabelludo, así que no sólo lidiar con la grasa de tu cabello, si no con granitos y espinillas.y con tener que estar retocando tu maquillaje constantemente.

La grasa de el cuero cabelludo también se instala en la parte trasera de tu cuello, y en ocasiones surgen granitos rojos.

CABELLO GRASOSO DE LA RAÍZ Y SECO DE LAS PUNTAS: 

Y si pensabas que con tener el cabello graso bastaba, sorpréndete por que en un 75 % el cabello con problema de seborrea tiene sequedad en las puntas, así que pare estos casos si hay que humectar el cabello de la mitad hacia abajo.

COMO TRATAR UN CABELLO GRASOSO:

  1. No debes de usar acondicionador para cabello de la mitad hacia la raíz.
  2. Estrictamente prohibido cremas para peinar y aceites o ceramidas en tu cabello.
  3. Debes lavar tu cabello con jabón de polvo para ropa 2 veces por semana ( es muy efectivo)
  4. Usa champu de limpieza profunda o para cabello graso, aunque debo mencionar que reseca el resto de el cabello, así que te recomiendo acondicionador en las puntas.
Si realizas esto podrás disminuir notoriamente la grasa de tu cabello y evitar grasa también en tu rostro. Si el problema es más grave te recomiendo asistas a un especialista, pues si tu glándula seborrea es muy inconsistente entonces te provocara otros trastornos, y es tratable también con medicina.


También la papa sirve:

Para eliminar la grasa de tu cuero cabelludo, prepara una mascarilla con patata hervida y bien triturada, a la que añadirás unas gotas de limón. Aplícala sobre tu cabeza y mantenla de 15 a 20 minutos. Después, retírala con agua templada y lávate la cabeza como siempre. Infalible.

Quizá esto te ayuda aún más:


Si eres de esas personas que al lavarse el cabello se le pone esponjoso y luego cuando se seca se pone absolutamente grasoso te recomiendo que la proxima vez que te vayas a lavar el cabello antes de mojartelo te coloques el shampoo y te lo dejes reposar por 10 minutos veras como te queda de suave y brillante,esto solo lo debes hacer una vez por semana ya que si lo haces cada vez que te bañes perderas la grasa natural del pelo.Asi que la segunda vez que te vayas a lavar el pelo en la semana hazlo como lo hacias antes y beras que bello te queda el pelo 




1. Lavado diario

Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia, el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. Si es así, lo mejor es usar un champú adecuado a tu tipo de cabello.

2. El agua caliente

El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.



3. Crema suavizante
Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:
· Usa una pequeña cantidad del producto.
· Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.
· Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

4. El secado
En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

5. El cepillado
Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

6. El secador
El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

7. Masajes
El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.

8. Hidratantes
El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.
 Como todos los demás, el cabello graso demanda cortes periódicos para que se mantenga bello y sin puntas abiertas.
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo + Nuevo