Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

COMO REALIZAR UNA PERMANENTE RIZADA EN EL CABELLO PASO A PASO

Una vez que he analizado los aspectos Físicos y químicos que se llevan a cabo en el proceso de una permanente rizada en el cabello, así como los factores a considerar antes de comenzar, es posible pasar a cada uno de los procedimientos que se deben realzar durante el servicio y que te serán útiles para comprobar un buen desarrollo y una mejor técnica. Comenzaré con la preparación del cabello la manera de seccionar la cabeza. las técnicas de enrollado y los grados de elevación. básicos para la correcta aplicación y distribución de los bigudí, y continua. con los pasos iniciales o intermedios que debes realizar y practicar para efectuar una permanente china en el pelo.




PREPARACIÓN DEL CABELLO


Es importante preparar el cabello antes de realizar el proceso químico. En seguida te presento los 
aspectos que debes considerar para que el cabello esté en las condiciones óptimas para el servicio.

Antes de realizar la permanente rizada en el cabello. se debe revisar las áreas donde el cabello presenta mayor porosidad. Es indispensable para decidir el tipo de técnica y proceso a seguir ya que hay zonas que se deben proteger con alguna solución aislante o proteínica, para no dañar su estructura.



En cabellos con reflejos es natural que la mitad de cabello esté virgen y la otra mitad, teñido o decolorado. Para estos casos se recomienda una protección, ya que el cabello teñido o decolorado lo necesitará si se le aplica una solución ondulante para cabello normal. De aplicarse una solución para rizar cabello para cabello teñido, con seguridad el cabello virgen quedará con una ondulación pobre debido a que la solución para cabello teñido es más suave y tiende a proteger más el cabello.

PRE-CORTE

  En algunas ocasiones es necesario realizar un corte y sólo se hace cuando el cabello es muy largo se requiere una permanente rizada en el cabello corto o mediano. Se lleva a cabo en una sola exhibición, cortando el cabello que no es necesario y dejando tres pulgadas más largo el cabello que se va a permanentar, ya que el cabello con permanente tiende a encogerse después. El corte final se puede cortar y estilizar una vez hecha la permanente.

Regla del no acondicionador:

 Por ningún motivo se debe aplicar acondicionador ni antes ni después de la base permanente en cabello, pues eliminaría en su totalidad el rizo.

SECCIONES 
Al realizar el seno químico estético el orden para realizar el proceso es básico, ya que permite realizarlo de una manera práctica y sencilla además de que es posible visualizar la forma en la que se va a trabajar y dividir por el trabajo. Las secciones de la cabeza con divisiones permite obtener todo esto y se deben hacer antes de comenzar. Las divisiones, como en todos los principios de los trabajos técnicos deben ser la más limpias y ordenadas posibles, para poder realizar una permanente en forma exitosa. El principio es dividir toda el área a trabajar en 12 secciones. las cuales se tomarán como base para la mayor, de los bloqueados. 

Las transparencias se toman de acuerdo con el tamaño del bigudí y son las que se realizan en cada sección para bloquear un bigud, Se deben tomar horizontales, verticales y diagonales. según del tamaño del bigudí. y el grosor de la transparencia jamás debe superar a la mitad del ancho del bigud, De esta manera, siempre se tendrá control del grosor de la transparencia, ya que éste será proporcional a la mitad del ancho del bigudí. Ahora bien de qué tamaño tomar el ancho de la transparencia? Pues bien, una vez seccionada en 12 toda el área de la cabeza. automáticamente dan el ancho que se necesita. De no ser así. hay que tomar de nuevo como base el bigudí. La transparencia debe ser un centímetro de cada lado más angosta que el largo del bigudí, de tal manera que si un bigudí tiene una medida estándar de seis centímetros de largo. la transparencia deberá tomarse de cuatro centímetros para que quede un espacio libre de un centímetro en los lados. 

La transparencia se toma en forma vertical, horizontal y diagonal, según sea el caso. En el caso de permanente en espiral, bumerang o palillos. que son los tres tipos de bigudí que se utilizan para hacer el cabello largo en forma de espiral. las secciones se pueden tomar en forma triangular, rectangular, cuadrada y tradicional, según se requiera. 

DISTRIBUCIÓN DE LA TRANSPARENCIA 
Una vez que se ha seccionado y decidido de qué forma y manera se va a bloquear, se deben tomar las transparencias y darles la mejor- distribución posible al peinarlas, colocarles el papel punta y bloquearlas en el bigudí a todo lo largo y ancho. En el momento de distribuir el cabello, es necesario acomodar de nuevo la transparencia con el papel punta a todo lo largo del bigudí y, conforme se va trabajando y bloqueando. hay que mantenerla así en todo lo largo del bigudí. para que. al llegar a la raíz. quede como si fuera otro bigudí, pero más ancho debido al volumen que le da el cabello, y no con protuberancias en un lado más que en otro. Con la práctica diaria, se puede obtener la agilidad necesaria para lograr una distribución adecuada del cabello. Es probable que al principio no suceda así, no te preocupes. esto es normal, practica y ya verás que conforme trabajes el procedimiento te será más fácil.

COLOCACIÓN DEL PAPEL PUNTA 

Al realizar la permanente y bloquear el cabello. es necesario cubrir con papel punta el inicio de la t transparencia para protegerla, pues ayuda a mantener toda la transparencia en su lugar y las puntas se mantienen en un mismo sitio y nivel, ya que generalmente el cabello, al tornar la transparencia a \ una determinada elevación, las puntas están disparejas. Con el papel pu., a manera de plancha. se envuelve la punta de la transparencia que ya ha sido elevada a la posición necesaria. Se coloca un papel en ambos lados, de tal manera que la pu. quede prensada entre uno y otro papel. En ese momento. la transparencia está lista para ser enrollada en el bigudí. El papel punta permite que se enrolle de una manera fácil y segura. Es necesario que la transparencia se peine en la dirección del cabello y que permanezca distribuida a todo lo ancho. sin que lleve apelmasamientos. para que la punta de la transparencia quede también casi a lo ancho del papel punta.



COLOCACIÓN DE LA LIGA
 Una vez bloqueado el bigudí es necesario sostenerlo y para ello, la mayoría de los bigudís poseen una liga que se ajusta a su tamaño y se engancha en el otro lado, para que se sostenga y no se desenrede. • Si el bloqueado no está correcto, al sujetar• el bigudí en la raíz con el cabello se notará la marca de la liga Esto se puede evitar• al bloquear la transparencia en un ángulo recto en dirección al punto donde se fijará el bigudí. De esta forma, se evita la línea que en muchos casos queda marcada después de medio a un centímetro de la raíz a todo lo largo de la transparencia y puede llegar a trozar el cabello en ese punto. 

VARIANTES DE BLOQUEO 

En este apartado podrás determinar el tipo de bloqueo que en un momento dado puedes seguir, ya que no siempre es lo mismo. La colocación del bigudí determina hacia dónde se quiere que se dirija el rizo, así como también el flujo de los mismos, los que deben de llevar un orden específico de acuerdo con la forma del corte o de la cabeza o de la dirección del cabello. En seguida, las diferentes técnicas de enrollado o bloqueado que se pueden llevar a cabo son: 

a) Simple. se utiliza normalmente para cabezas de tamaño promedio, para crear rizos uniformes. 
b) Mixto. Se usa por lo general para cabezas grandes y cuando no se tienen suficientes bigudís de un solo color. 
c) Posición vertical. Se utiliza para crear un efecto de peinado suave, con volumen alto que se aleja del rostro y al mismo tiempo permite cierta curva que asemeje un bucle. 
d) En flecos. Para crear flecos en el rostro, los dos primeros rizos en la parte superior al nivel de los contornos se bloquean hacia adelante.
 e) Coronilla. Se utiliza para cabellos más largos y para un efecto de corona suave. El cabello se secciona de la misma forma que para la técnica con bigudí para espiral y direccional con remolinos.
f) Espiral. Se utiliza con cabello largo para crear rizos apretados y espirales y se pueden utilizar bigudís tradicionales o bien bumerang. 
g) Apilada. Se utiliza normalmente para obtener un rizo grande en las puntas y en la nuca. Los bigudís quedan unos sobre otros en la misma posición. Este bloqueo puede utilizarse en cualquiera de los anteriores sobre todo cuando se tiene mucho cabello y largo y no hay suficiente espacio para acomodar los bigudís. 




GRADOS DE ELEVACIÓN 

En cualquier rama de la belleza que se necesite elevar el cabello para conseguir. alguna, formado, efecto, es necesario basarse para tener uniformidad en la técnica de grados de elevación que permite trabajar con conocimiento de efecto y, si a esto se le añade la técnica de base de posición de transparencias dada por do un conocimiento total de la forma o efecto que se quiere lograr y en cualquier permanente,. lograr un volumen definido. En la Sección 2 (Corte), se aborda de manera amplia y profunda la técnica de grados de elevación. En las permanentes para obtener la elevación adecuada y que se le llama técnica universal o base ideal de la transparencia, es necesario colocarla exclusivamente a 90 grados. Esto te permitirá tener el mínimo de errores en el momento de elevar la transparencia para bloquear la misma.

 • Dentro de la base. Con la transparencia en posición de  (135 grados aproximadamente) El cabello bloqueado de esta manera produce ondas que empiezan cerca del Se utiliza para estilos que requieren altura y movimiento hacia arriba.

 • A media base se mantiene en posición hacia abajo (45 grados aproximadamente) y se obtiene un estilo más relajado.

 • Medía fuera de base. Ideal, la transparencia se mantiene perpendicular a la base (90 grad., aproximadamente) La onda quedará medio fuera de la base. El cabello bloqueado de esta manera es adaptable a todos los estilos, por eso se le llama ideal o universal.

TIEMPOS DE EXPOSICIÓN O DE POSE 
En todo momento. durante la realización de esta técnica se deben tomar en cuenta los tiempos  de pose, es decir, el tiempo que la solución ondulante permanece en el cabello y el que se le da a ta solución neutralizarte. Si no se tiene el debido cuidado se pueden llegar a romper más de 40% o 50% de puentes de disulfuro. lo que ocasionaría un daño irreparable al cabello. Por lo tanto. es necesario apegarse a los términos de exposición que se marcan o bien seguir las indicaciones del fabricante. sin olvidar las características físicas del cabello. Los tiempos de pose pueden variar debido a las condiciones del cabello., que no es lo mismo para un cabello teñido o decolorado que para uno en estado virgen, Entre más sano y sin procesado se encuentre más tiempo necesitará para realizar la ondulación y entre más poroso. maltratado. teñido o decolorado requerirá menos.

 Cabe señalar que 15 minutos bastan para conseguir una ondulado estándar y romper sólo 30% de puentes de disulfuro, a partir de un cabello virgen y en estado normal.Algunos cabellos son capaces de soportar en buen estado hasta 30 minutos, pero hay que hacer un diagnóstico certero para no causar daños. En el tiempo de pose es necesario realizar pruebas de onda, durante intervalos. para determinar si está lista o no la ondulación.

 La regla es: a mayor tiempo de pose mayor núrnero de cadenas rotas. Si el tiempo de pose es corto no se rompe. muchos puentes cistinos. Si se deja reposar por mucho tiempo, se ataca a la estructura misma de la queratina y a las cadenas longitudinales y se podrá destruir por entero y obtener un cabello degradado sin posibilidad de reconstrucción alguna. En el cuadro 4 se muestran los tiempos de exposición recomendado. Esto puede variar según el fabricante y las características del producto. por lo que siempre verifica las instrucciones de uso antes de comenzar el servicio. 

PRUEBA DE ONDA 
En el momento de aplicar la solución ondulante se requiere dejar un tiempo de pose, con el Cual se formará la nueva forma. Debido a que es imposible a simple vista determinar si ya está desarrollado la permanente es necesario que en varios puntos de la cabeza se torne una muestra que realice una Prueba de onda sin la cual no podríamos trabajar de una manera segura y confiable. La prueba de onda se realiza justamente en el momento en el que el cabello se encuentra bloqueado y con el líquido ondulante. En el tiempo de pose del cuadro 4, se advierten los tiempos en los cuales se recomienda realizar la prueba de onda. Para el procedimiento para la prueba de onda se debe desenrollar dos o tres vueltas de un bigudí sosteniéndolo en el mismo sitio.

 Con el bigudí entre los dedos pulgar e índice, hay que regresados Suavemente al sitio donde se encontraba, pero sin enrollarlo. De esta manera se puede notar la consistencia de la onda que se ha formado. Si ya ha tomado la onda. con base en el tamaño del bigudí, la permanente estará lista y se puede seguir con el procedimiento. Si no es así, hay que volver a enrolla, esperar el siguiente tiempo y as, sucesivamente, hasta que se marque la onda.

 Por supuesto, hay que ten, muy en cuenta el tiempo y no pasarse del tiempo predeterminado para la ondulación. Los lugares indicados para realizar la prueba de onda son en la parte baja de la nuca, la coronilla, los laterales y el frontal. De preferencia hay que tomar un bigudí en cada zona, para tener un control total del desarrollo de la permanente. 
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

8 comentarios :

  1. Hola disculpe tengo una duda, durante cuánto tiempo de puede ultilizar el líquido ondulante y neutralizante? Me refiero a cuántos años pueden aguantar?

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia disculpa , yo siempre he tenido esta duda los porcentajes de locion onduladora en base a que se miden,¿ en alguna taza medidora ?

    ResponderEliminar
  3. Hola esta súper buena la información kiero saber si después del permanente se puede teñir el cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para una coloración tienes que tomar en cuenta si el cabello no está dañado por la permanente, si este aún muestra resistencia, puedes teñir en 15 días, de lo contrario es mejor esperar y al teñir utilizar tinte sin amoniaco.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. Hola me gustaria saber si se puede hacer permanentea quien tiene progresiva y que tipo de liquido seria?

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo restos de alisado permanente en mi cabello (más de 1 año) más reflejos en largos . puedo hacerme una base permanente de rizos? Será muy alto el risesgo de arruinar mi cabello?

    ResponderEliminar
  6. hola te pregunto , sera que puedo utilizar los mismos productos para alisarmelo?

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo