Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

Montar salón de belleza, herramientas básicas

Ya tienes el conocimiento en belleza y cosmetología que sigue?, pues crear tu propio negocio, pero si aun no tienes ni ideas de que necesitas para montar tu salón de belleza sin hacer una inversión millonaria pues te invito a conocer algunos instrumentos de trabajo que son indispensables para que comiences a trabajar.

 Herramientas, accesorios de trabajo y productos

Toda profesión requiere de suplementos especiales que anidan a que el que sea más fácil de realizar-. La profesión de la belleza no es ajena a la utilización de herramientas. accesorios materiales para que el estilista pueda realizar correctamente su trabajo.

El espacio de trabajo que tú designes para desarrollar Y Practicar el ...te de cabello° muy importante. ya que de ello depende tu asimilación y buen estado general para tu desempeño: por ende, el material que utilices debe. ser de la más alta calidad posible.

Al final. recuerda que todos los consejos y recomendaciones que aquí te damos no sirven de nada si en el momento de realizar tus practicas les das mal uso a los accesorios y materiales que utilices, por muy bien fabricados que estén.

MATERIALES PARA UN CORTE Y SU APLICACIÓN

Peines
La fon-na de los penes se diseña de acuerdo con el uso a que vayan a ser destinados: se fabrican con diferentes materiales, corno cuernos de animales. concha y fibras sintéticas. En la actualidad. estos últimos son los más utilizados por su bajo costo de fabricación y su larga duración.

Los peines básicos sirven para sostener o ser el punto de apoyo o de acción al tomento de peinar También los hay de cola. en donde el punto de apoyo se. exclusivamente La cola.que ayuda a separar el cabello y marcar líneas y son de gran habilidad para realizar cualquier trabajo dentro de la sala de belleza. Para cortar cabello. bloquear una permanente un peinado o teñir un cabello. Los diferentes tipos de peine son:


I Peine de peluquero.
2 Peine de dientes anchos (hacha).
3 Peine de marcar ondas.
4 Peine de corte.
5 Peine de cola.
6 Peine de cola ancha
7 Peine de tratamientos
8 Peine para realizar crepé (cardox).
9 Peine wahl.


Cepillos

Los cepillos se fabrican de diferentes formas: largos, cortos, anchos, angostos, con o sin mango, redondos. semirredondos, planos; en materiales como: cuernos de animales, concha, madera, y las cerdas las hay de pieles de animales, corno cerdos, vacas y caballos.Actualmente también se fabrican de fibras sintéticas, lo que hace que el costo sea más accesible. Sirven para peinar, desenredar y moldear por medio de aire caliente.

 Los diferentes tipos de cepillos son:


I Cepillo para corte.
2 Cepillo para desenredar.
3 Cepillo para alisar.
4 Cepillo para peinar cabello largo.
5 Cepillo para peinar cabello corto.
6 Cepillo redondo para moldear (ondas anchas).
7 Cepillo redondo para moldear (ondas medianas).
8 Cepillo redondo para moldear (ondas chicas).
9 Cepillo para realizar crepé (coquet).


Secadoras


Hay diferentes tipos de secadoras:

I Profesionales, Son de uso exclusivo para el salón de belleza y están fabricadas para resistir muchas horas encendidas.

2 Semiprofesionales. Se pueden utilizar para hacer dos o tres secados y se deben de dejar apagadas por lo menos una hora.

3 Caseras. Sólo se pueden usar un secado a la vez y muchas de ellas durante el secado cuando se calientan se apagan, para después encender cuando se enfrían.

4 De viaje. Por lo general son compac-tas y tienen un punto de encendido y de apagado.

5 Artísticas. Se utilizan en plataformas profesionales de exhibición y son muy resistentes a los manejos rudos y caídas accidentales. en algunos casos llegan a tener doble motor y doble salida de aire.

6 De iones. Son de uso exclusivo para realizar un peinado. Parte de esta secadora está cubierta con minerales avanzados y patentados que se mezclan al prender la secadora y emite iones negativos a la cutícula del cabello para purificarlo. Estos iones rompen la molécula del agua normal hasta 1/50 de su medida normal .netrando humedad a la cutícula y la base del cabello. Los beneficios de utilizar este tipo de secadora es que sella la cutícula, reduce ha. 50% el tiempo del seca.. protege el cabello del calor intensivo y es más lige. y menos ruidosa que una secadora tradicional; además elimina la estática y algunas bacterias en el cabello y cuero cabelludo.

7 De pie (exclusiva para las salasd belleza). Sirve para secar el cabello , medio de aire caliente con un motor fijo.Tiene el mismo principio que las secadoras de mano. Posee dos partes principales: un pedestal fijo o movible, que posee ruedas en su base para moverlo fácilmente y está dividido en dos o tres secciones para ajustar la altura. y una cubierta semicóricava de material plástico en la parte superior que cuenta el motor con unas aspas a manera de ventilador. para arropr el aire directamente sobre la cabeza. En la cubierta se encuentra un termostato que nivela el calor del aire y el tiempo de exposición.


PLANCHAS PARA EL CABELLO:

Sin duda instrumento básico, recomendado en cerámica o titanio, con temperaturas desde 210 a 350 grados



Tijeras

Dentro del ramo de belleza. las tijeras profesionales se utilizan exclusivamente para cortar y están hechas de metal. Pueden ser de titanio. acero. aluminio, cobre, plata, oro o racionales de dos metales. 

En todos los casos, el nivel profesional de la tijera se refleja en el precio y la habilidad del estilista.

Las tijeras se fabrican de diferentes tamaños y de diferente medida para cada dedo. que van de cuatro a nueve pulgadas. pasando por medias pulgadas.Algunas, además, cuentan con cejas de apoyo. Partiendo una tijera universal, existen sus variantes. corno las que sirven pare entresacar seis. ocho, I 2 y 30 dientes, aproximadamente, que nos ayudan a cortar un porcentaje determinado de cabello. Los distintos tipos de tijeras para el estilista son:

1 Tijera profesional.
2 Tijera de entresacar.
3 Variantes de la tijera.


También, las tijeras para entresacar pueden presentar las hojas dentadas en una o dos de sus hojas. Éstas Se pueden clasificar en:

I Hoja dentada para retirar volumen.
2 Hoja dentada de seis a ocho dientes para crear huecos.
3 Ambas hojas dentadas para retirar volumen en cabelleras voluminosas.  


Navaja

Navaja es un accesorio muy popular entre los estilistas. Su uso responde a las tendencias y modas de cada época y sirve para cortar el cabello. Se fabrican de acero. titanio, aluminio, cobro. Plata Y oro. También se utilizan para degrafilar  cabellos. adelgazar y desvanecer. Existen diferentes variantes que pueden ser con protección, la cual puede tener de igual manera seis, ocho o 12 dientes, para cortar solamente un porcentaje determinado de cabellos. Las diferentes tipos navajas son:

I Navaja de peluquero.
2 Navaja profesional.
3 Navaja con protección.
4 Variantes de la navaja  

También. por el tipo de hoja se Pueden clasificar:

Con hojas macizas para entresacar.
Con hojas semivaciadas  para entresacar.

Máquinas de corte

La máquina de corte es un artefacto indispensable en el equipo de trabajo, pues ayuda a realizar cortes  en especial en cabello corto y en varones. se desliza con suavidad sobre el peine con
grandes cantidades de cabello en un mínimo de tiempo. 

En las peluquerías de antaño para caballeros era el único instrumento que se utilizaba para el corte; en la actualidad se aprovecha corno una técnica adicional, para hombres y mujeres, así como en cabello corto, mediano y largo.

En su mayoría, se fabrican con acero inoxidable, aunque hay variantes de mezclas de acero y plástico. 

Como las tijeras, las máquinas existen de diferentes tamaños y formas. las hay desde sólo para rasura, para entresacar o para cortar.Actualmente existen algunas muy novedosas que son recarga-bles y que no es necesario utilizar el cable: además, son menos pesadas y su diseño es sencillo y práctico. Las más usuales son:

I Máquina profesional.
2 Máquina semiprofesional.
3 Máquina pinut. cacahuate.
4 Máquina de entresacar.
5 Máquina de rasurar recargable.
6 Variante de maquinas de corte.





Implementos  de sostén del cabello

Estos accesorios ayudan a sujetar el cabello en determinados puntos de la cabeza. al realizar el corte y hacer divisiones, cuando se necesites sostenerlo al mismo tiempo en diferentes puntos.

Se fabrican de metal, acero y plástico. Existen de diferentes tamaños y formas, según se requiera. 

Entre más largo sea la cabellera, más grande será el implemento. Para el cabello orto, se requieren implementos  de forma alargada y plana: para el cabello largo. generalmente son ahuecados y los abultados. Existen muchas variantes que van desde formas de objetos Y animales hasta
ergonómicos. El tiempo y la experiencia te permitirán elegir los que mejor se adapten a los servicios que tú realices.

Productos cosméticos

TINTES
CAPILARES
PERMANENTES
PEROXIDOS 1O, 20, 30 Y 40 VOL.
DECOLORANTE
otros productos para servicios .

Además de los champús. acondicionadores y tratamientos que debes usar al inicio de un servicio. según el tipo de cabello del cliente, es necesario contar con los productos cosméticos que te ayudarán a dar el toque final al corte. Por su clasificación, se pueden encontrar los productos para moldear:


Espuma o mousse.  

Como el nombre lo dice es una espuma concentrada que, por lo general, es de fijación mediana, con propiedades de acondicionamiento y de cuerpo. Construye cuerpo, brillo y volumen extra a todo tipo de cabello y. en algunos casos. cuenta con protección solar: es excelente para el control y definición de los rizos. Para utilizarla. se agita vigorosamente volteando el envase hacia abajo y se aplica una cantidad del tamaño de un limón sobre la palma de la mano. Luego se distribuye por todo el cabello. Es útil cuando se desea dar más cuerpo, fijación y retención del moldeado y para cuando se usan los tubos que se moldean a base de calor.

Laca. 

Es un estilizado térmico de super fijación. Por lo general viene en aerosol. Imparte brillo. mientras protege el cabello del calor y daños del aire caliente. Se recomienda utilizarla en cabello húmedo al momento de poner tubos. Posteriormente, en cabello seco se aplica una pequeña cantidad y es un auxiliar para moldear con las tenazas. En ambos casos se debe aplicar en sección por sección del cabello y cepillarlo antes de usar las tenazas. Es fácil de cepillar sin perder el moldeado, lo cual permite crear otro es-tilo y se enjuaga rápidamente.

Geles y ceras.

 En la actualidad son de varias fijaciones, suave y dura, y vienen libres de alcohol. Construyen un máximo cuerpo y soporte mientras deja el cabello flexible. 

MOBILIARIO  BÁSICO:

Silla de corte
Espejo
Mesa de apoyo
Robot 
Lavacabezas



Entre algunos pero creo que en general esto es lo más básico, recuerda lo primordial es tu estilo e ideas propias.

ÉXITO!!!!
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

5 comentarios :

  1. HOLA QUISIERA PODER QUE ME AYUDARA HICE UNAS MECHAS CON BASE CASTAÑO MEDIO Y LAS MECHAS LE COLOQUE UN TINTE 8.1 PERO NO ME GUSTO MUCHO PORQ ALGUNAS QUEDRON NARANJA NO SE VE FEO PERO QUISIERA EMPAREJAR EL TONO DE LAS MECHAS A UN CHAMPAGNE QUE ME RECOMIENDAS TU

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos son los secadores y planchas de pelo Karmin :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muy buena tu información, podrías aconsejarnos sobre los mejores shampoos y acondicionadores para nuestros clientes y tambien sobre los maniqui cuales son mejores y por que, seria muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. hola cual es el peine de medidas para corte?

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber que otras cosas ademas de en secado, plancha y rizador utiliza elctricidad

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo