Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

Humo en el cabello por decoloración , que hago?

En varias ocasiones las decoraciones son tan mal aplicadas en el cabello, al grado de salir humo y calentarse en extremo los papeles de las mechas, rayos, o decoloraciones totales en el cabello.

Puede provocarse debido a cabellos teñidos obscuros y al picar un decolorante a volumen 40, o en su defecto 30 volúmenes.

O también puede provocarse por algún producto químico como crema para peinar o fijadores para el cabello, que contengan sulfato o alcohol, estos al contacto con el decolorante empieza ser una reacción química alterada al grado de comenzar a burbujear el decolorante a tal extremo que puede calentar a grados altísimos incluso provocar quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y dejar la parte quemada sin que vuelva salir cabello jamás.


 Por ello es importante que analicemos el cabello de nuestras clientas antes de aplicar cualquier producto, si el cabello trae alguno de los productos anteriores entonces debes de lavar el cabello y secarlo perfectamente antes de cualquier aplicación de tinte o  decolorante.


Si el error ya fue cometido y los papeles de la decoloración comienza a calentarse demasiado al grado de salir humo debes de abrir el papel en su totalidad mover el cabello para cortar la reacción y eliminar con una toalla el decolorante y volver aplicar una nueva fórmula de decolorante esta vez a 20 volúmenes.( siempre y cuando el cabello resista)

Si la decoloración es total o los rayos son hechos con gorra, entonces deberás de realizar lo siguiente:

Lavar el cabello con agua fría.


Aplicar directamente agua mineral en el cabello.



Secar el exceso de humedad con una toalla y aplicar directamente leche evaporada, esta reestructura la fibra capilar que ha sido dañada del cabello instantáneamente sellando la cutícula. Si el cabello resiste puede realizar una nueva decoloración esta vez a 20 volúmenes.

En todos los casos en el que salga humo del cabello debido a una decoloración, es necesario que apliques leche evaporada al finalizar el proceso para reestructurar la fibra capilar del cabello.

Un último consejo: jamás por ningún motivo los papeles deben de estar levantados de tal manera que el líquido que pueda generar el papel de estaño el decolorante y el cabello quede en contacto con el cuero cabelludo, todos los papeles deben de estar encartuchados de tal manera que estén acostados sobre el cabello y nunca levantados pues cualquier líquido que toque el cuero cabelludo puede ser una quemadura de tercer grado.

En la mayoría de los casos, en mi experiencia, los papeles se calientan y las de coloraciones desprenden humo o vapor debido a tintes obscuros debajo, en raras ocasiones son únicamente por productos que trae el cabello antes de la decoloración, pero por lo general los tintes negros en acción con el decolorante provocan este tipo de reacciones.

Por ello recomiendo antes de tratar con decolorante cabellos teñidos de obscuro realizar algún extracción de color, en mi página tengo muchos extractores de color sin decoloración, así que te invito a que eches un vistazo a todos los tipos de extracción de color que existe.
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

2 comentarios :

  1. Hola, que tal? me teñí el cabello con las mechas californianas de l'oreal tono 1 Coronado queria saber si puedo teñirlo de negro con casting creme gloss de l'oreal que no tiene amonico para no maltratarlo, sin correr el riesgo de que el negro se deslave por la decoloracion.Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas?. Con respeceto al humo en una decoloracion a mi paso no precisamente con decolorante cosa que me parecio muy extrano por que en todo el tiempo que tengo de experiencia nunca me habia pasado. Estaba haciendo la raiz de unos mechones en cabello natural Rubio por lo tanto use aclarador con 12%y antes de terminar de colocar todos los papeles en la parte frontal, los papeles de atras se habian inflado estaban muy calientes y lo peor estaban chorreanedo. los retires con mucha discrecion a la clienta. pero aun sigo sin entender pues no era la primea vez que se los hago. obviamente es solo la raiz.. Pudo haber pasado lo mismo que con el decolorante?
    la aclkaracion no es ma suave que decolorante?
    Que paso?

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo