Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

COMO ELEGIR EL TINTE CORRECTO PARA EL PELO

CONSEJOS PARA ELEGIR EL COLOR PERFECTO PARA EL CABELLO

EL Color del cabello es en realidad una ciencia. Cuando como colorista,  trato de explicarme lo que estoy haciendo para crear  mechas , a veces me quedo con los ojos cuadrados . Es por esto que les dejo mi propia cabellera a los profesionales. 

Dicho esto, muchos amigos y editores de belleza que conozco usan tintes de caja para pintar su pelo. En estos días los tintes de caja puede ser una muy buena opción. Pero hay que hacerlo bien. Estos son los errores más grandes que hacen las mujeres al aplicar su tinte.


Usar mas de 2 tonos más claros o más oscura


Si quieres ir de marrón oscuro a rubio platinado, vete a la peluquería. No intentes hacer esto en casa. Tengo tantas mujeres que escriben y preguntan cómo puede arreglar un mal trabajo de tinte. Evite esto utilizando el color semipermanente y nunca ir más de dos tonos más claros o más oscuros que su color de pelo natural.

Creen que su color de pelo quedara exactamente como el de la foto de la caja
Las fotos en las cajas del tinte para el cabello pueden ser engañosas. Es mejor que corras por las muestras de color y las descripciones. La mayoría de los tintes de caja llaman al tinte (rubio, marrón, negro y rojo) y la sombra de ese color (claro, medio y oscuro). También puede haber mención del tono (de oro o ceniza).

Tratan de hacerlo solas
Por mucho que puedas, es prácticamente imposible poder ver la parte posterior de su cabeza. Es por eso que te recomiendo que busques alguna amiga que te ayude, alguna  prima, hermana ,tía o incluso a tu novio o esposo pero nunca sola. Asi todo saldrá mejor.

Dejar el tinte aplicado por mucho tiempo
Siempre debes tener un cronometro a la mano, pues al dejarlo mucho tiempo tu pelo terminara muy maltratado.

 Enjuagarte el tinte en el fregadero
Duchas pequeñas, cocina y  lavabos no tienen suficiente presión de agua para enjuagar los químicos de el cabello por completo, lo que puede dañarlo. Es mejor, entrar en la ducha y enjuagarse bien el cabello.

Elegir un tinte permanente de cabello
El tinte de cabello semi-permanente se va despintando gradualmente durante un período de ocho a 10 champús, pero el tinte permanente no se despinta hasta que crece tu cabello  o te vas con un profesional para que te lo arregle.

Es mejor elegir un color temporal o semi-permanente.


"Es como la diferencia entre usar un Sharpie o un lápiz en una pared blanca. Claro, con el tiempo podrás borrar el sharpie, pero el proceso es mucho más difícil que tratar de borrar el  lápiz"
El problema con el tinte en caja es que no te dicen qué tono estas comprando, adiferencia de un tinte en tubo.Los tintes de caja vienen mezclados con otros tonos.

No leer las instrucciones
Los tintes de caja siempre han existido, así que lo hemos hecho antes o hemos visto como alguien más se lo ha aplicado. Pero no significa que todos los tintes de caja funcionan de la misma manera, muchos varian en el tiempo de aplicación.
 Lee siempre las instrucciones antes de proceder.

Hacer rendir el tinte
Si tienes el cabello grueso, rizado o largo, puedes correr el riesgo de quedarse sin producto a la mitad del proceso,es mejor comprar dos cajas que tratar de cubrir todo con un solo tinte.

Son Compromiso-fóbico
Algunas mujeres no les gusta  quedarse con la marca de tinte que ya probaron les encanta probarse mas y mas. Al igual que los solteros que sufren compromiso-fobia, el momento en que encontras un color de pelo que te gusta ahí quedate. Encontrar a un color que te gusta es como ganar la lotería. Podrías estar cometiendo un gran error al cambiar constantemente de un color diferente o de otra marca.

Tratar de teñirse el cabello gris con coloración semipermanente
El pelo gris es la razón número 1 por lo cual las mujeres se tiñen el cabello. Si aplicas un tinte de color semi-permanente, probablemente te quedarás decepcionada, según colorista Eva Scrivo, que recomienda el uso de un color permanente de cabello en el pelo que etsta más del 50 por ciento gris. Si usted tiene sólo un par de grises, puede utilizar un color de pelo-demi permanente.

Aplicarse tinte sobre un cabello muy procesado y dañado


El pelo super seco o dañado es muy poroso. Usted corre el riesgo de manchar el pelo más oscuro de lo esperado si tu cabello esta dañado o ha sido procesado químicamente (piensa en tratamientos como la brasileña o la japonesa o incluso el pelo que ya se ha decolorado).


Según Scrivo, incluso un color temporal puede manchar el pelo seco o dañado. Usted puede terminar con raíz obscura y puntas clara. Si tu cabello ha sido procesado o esta seco y dañado, buscar la ayuda de un profesional para tu nuevo color.

Elegir un Tono de color incorrecto para tu tipo de piel.


La mayoría de nosotras nos gustaría pensar que somos a la vez cálidas y frias. Pero cuando se trata de color de cabello, es importante saber cuál realmente eres(y no tiene nada que ver con tu personalidad fantástica).

Básicamente, hay dos tonos de color en la caja: cálidos y fríos. este es un truco para saber si tu piel es cálida o fría.

Las mujeres que tienen un tono rojizo en la piel y se requeman con facilidad, deben usar tonos como "ceniza", "beige" o "marrón ". Colores cálidos sólo harán que luzcas mas rojiza.


Las mujeres que se broncean con facilidad y que tienen un trasfondo de la piel de color amarillo (la mayoría de las latinas y afro-americanos entran en esta categoría) están mejor con colores cálidos que se describen como "caliente", "miel", "caramelo", "de bronce" o "de oro". Evite el pelo negro azabache.
Algunas mujeres caen en algún lugar en intermedio y pueden verse bien en una amplia gama de tonos cálidos y fríos.

 Morenas tratando de ser rubias o pelirojas

Una vez más, nada más que 2 tonos más oscuro o más claro que tu color natural del cabello. Tomando el pelo negro o marrón a rubio o rojo es absolutamente posible, pero suele ser un proceso complicado que podría implicar más de una visita a la peluquería.

La buena noticia es que casi todas las mujeres se verá bien en el pelo rojo. La clave es encontrar el tono adecuado. En cuanto al rubio, la gente que tenía el pelo rubio cuando eran niños tienen el tono adecuado de la piel a ser rubias. ¿Significa que no podras ser rubia, si no lo fuiste de pequeña? Claro que no

Para determinar si rubio o rojo es el adecuado para ti, pruebate pelucas para ver cual mejora su look. Y luego ve a la peluquería para hacer el trabajo. No compres un tinte de caja. Ya están a la mano los tintes profesionales.
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

2 comentarios :

  1. Hola, astrid, mi pelo esta pintado de negro borgoña, pero de Borgoña no tiene nada, y quiero pintarmelo de rojo oscuro, hay posibilidades de que si le doy bleach me coja el rojo oscuro? GRACIAS espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, recien descubro tu blog y tengo una duda enorme! Mi cabello naturalmente es muy oscuro, casi negro, desde hace 5 años me lo tiño color ambar con tintes de caja y me quedo perfectamente el color, hace como año y medio deje de pintarme el pelo claro y lo teñí castaño, lo deje crecer y lo corte, casi en su totalidad todo el cabello que estaba teñido se fue, hace como 4 meses he vuelto a probar con el tinte ambar y ahora me pinta bien las raices, los mechones del frente y el cabello de la parte de abajo de la nuca, pero el cabello de arriba del medio hasta las puntas no me agarra bien el tinte, se ve muy oscuro y me parece muy extraño que solo en esa parte no agarre bien el color, en un inicio pensaba que me hacia falta tinte asi que compre 3 cajas, usualmente uso 2 porque tengo bastante cabello y grueso, pero no funciono ¿Porque podría pasar esto? ¿Me recomiendas usar un extractor de color? Ya la verdad no se que hacer, parecen mechas californianas pero invertidas y quiero mi color parejo u.u

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo