Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

Tipos de rubio para el cabello y como lograrlo sin errores !!!

Deseas encontrar la formula perfecta para lograr el rubio que tanto deseas, mira esto!!.

El cabello rubio no es una tendencia, ni moda, ni algo nuevo, pero es algo necesario, pasan y  pasan los años y la realidad es que el rubio seguirá viéndose en millones de cabelleras, mujeres y hombres. Pero la pregunta en cuestión es por que no puedo lograr el rubio que deseo, el rubio de las celebridades?

La respuesta es muy simple, cada cabello es un mundo , por consiguiente cada cabello es una fórmula, no hay formula universal para lograr algún rubio, pero puedes lograr tu fórmula ideal si logras conocer tu cabello.


Que tipo de cabello tengo?

Puedes tener cabellos seco, cabello fino, Cabello grueso, cabello graso, cabello afro, pero en realidad  esto no afectara en gran manera el color de tu cabello, lo que si afecta al 100 % en el resultado es que tipo de pigmentación tienes.

Para cualquier persona, ya sea un colorista profesional del pelo, peluquero o el pelo de los consumidores para tener éxito en alterar el color del cabello, es esencial que el verdadero color de pelo de base y la pigmentación se conoce y se a identificado previamente. 

La corteza del cabello contiene las materias básicas para colorear, granos diminutos de la melanina o pigmento.

Eres Eumelalnina o Feomelanina?

La melanina tiene dos posibles manifestaciones. La eumelanina, que tiene una forma oval o elíptica se encuentra en el pelo negro y morena y es un pigmento oscuro. Cuanto mayor sea la concentración de eumelanina, más oscuro es el cabello. 

Feomelanina es un pigmento de la luz que se encuentra en rubio y pelirrojo . Cuanto mayor sea la concentración de feomelanina, el más ligero el cabello. A diferencia de eumelanina, feomelanina es más pequeño, en parte ovalada y tiene una forma de varilla.

Una mezcla de los dos pigmentos diferentes se puede encontrar en el mismo tiempo en muchas personas. La melanina un su existencia es genéticamente predeterminada. El pelo blanco no contiene melanina en absoluto y el pelo gris contiene sólo unos pocos gránulos de melanina. La melanina del pelo gris usualmente se transmite a lo largo de toda la cabellera.


Identifica en que nivel de tono de cabello estas!!

Cuando el nivel de color de cabello natural se evalúa con la idea de cambiar el color, siempre se debe tener acceso el pigmento que contribuye subyacente. 

Nivel de color de pelo natural indica el grado de claridad u oscuridad de un color. Cada color se puede hacer más clara o más oscura, en última instancia, cambiar el nivel. Esto se puede hacer mediante la adición de color blanco o negro.

Los colores del pelo natural y teñido son clasificados por niveles en una escala de uno a diez. Uno de ellos es siempre de color negro y diez es siempre la rubia muy ligero.


Veamos la siguiente tabla:

A continuación se enumeran la lista de los Niveles Naturales de Color de cabello comúnmente aceptados con los pigmentos Contribuyentes correspondientes:

Cabello Natural Nivel de ColorTipo de pigmentación
10 - Rubio extra claro - PlatinumAmarillo pálido
9 - Rubio Muy ClaroAmarillo
8 - Rubio ClaroAmarillo-Oro
7 - Rubio MedioOro
6 - Rubio OscuroNaranja- oro
5 - Castaño claroNaranja
4 - Castaño medioRojo-naranja
3 - CastañoRojo
2 - Castaño obscuroRojo- Café
1 - NegroCafé obscuro

La razón por la que algunas bellas que cambian su colore de cabello en casa terminan con colores naranja en el pelo , es por que Están dentro de la gama 1-4. Para lograr tonos claros deben primero extraer algunos pigmentos de su cabello , puedes lograrlo sin decoloración por que hoy en día existen extractores de color para el cabello sin decoloración.

Expertos en color de pelo profesionales entienden la importancia de seguir las leyes del color cuando se crean nuevas tonalidades.

Al crear un nuevo color de pelo, el pigmento que contribuye mezclado con el nuevo color artificial crea el resultado final.

Tip:  Si tu cabello esta en un rango de 1-5 entonces utiliza siempre tonos .11 ( cenizos intensos) así eliminarás tonos naranja de tu cabello, o bien puedes ayudarte con correctores como el llamado "cromo" o " grafito".



Ahora a elegir mi rubio perfecto!!!


TONOS DE CABELLO RUBIO

Existen diferentes tonos de rubio, la escala de tonos naturales va desde el rubio oscuro (Altura 6) Hasta el rubio extra claro (altura 10).













Ahora cuando se les agrega cierto reflejo a estos tonos naturales, podemos obtener nuevos tonos, mucho mas bonitos que el tono natural o también llamado fundamental.


Todas las marcas de tinte manejan los tintes con reflejos, podemos encontrar los siguientes:


Reflejos dorados: Son la combinación del tono fundamental, con reflejo dorado, perfecto para pieles cálidas, y las que buscan verse con un look juvenil.

(Lo encuentras con la terminación numérica .3)

















(como puedes ver el tono 10.31 va combinado con el reflejo cenizo (.1) esto se usa usualmente cuando el cabello tienda a ponerse naranja, asi se matiza este reflejo cobrizo indeseado)


Reflejos nacarados: perfectos para pieles morenas, ademas de sentar bien a pieles claras, tienen un poco de reflejo nacarado o violeta, lo que los hace ideales cuando tu cabello tiende a ponerse amarillo pollo, tambien ayuda en cabellos con tendencia al cobrizo) Suele ser el color preferido por actrices, debido a que es mas natural que el rubio dorado y cenizo.

(Lo encuentras con la terminación numérica .2)










Rubios cenizo: Ideales para pieles claras, pieles de tonalidad fría sirven muy bien para matizar cabellos con tendencia al cobrizo y al dorado, dan un toque de sofisticacion al cabello, tienen el reflejo agregado cenizo, o matiz azul.

Combinándolos con los nacarados resultan colores de rubio muy bonitos y diferentes, que se destacan de los demás.

(Los encuentras bajo la terminación numérica .1)












Por ultimo encontramos los tonos platino, para mujer atrevidas que gustan de cabelleras extra claras:









Elige el Rubio que mas te guste, y usa la fórmula correcta, si deseas conocer si tu tipo de piel es cálida o f'ria te invito a leer lo siguiente: TRUCO PARA SABER SI TU PIEL ES CÁLIDA O FRIA
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

2 comentarios :

  1. hola buen dia astrid me encanta tu blog queria ver si me podrías ayudar con mi cabello .
    lo que pasa es que me e echo 3 extracciones de color para decolorar mi cabello paulatinamente pero no me quiere salir mi color y empiezo a sentir reseco el cabello ya no me gustaría hacerle otra me da miedo .
    cada una me la hice con una semana de diferencia . puse peróxido de 30 vol el polvo decolorante azul y shampo . la ultima me la eh echo el día de hoy

    qusiera ver si me puedes ayudar a dejar mas claro mi cabello ya que me quiero meter un color azul como eléctrico no muy oscuro

    ResponderEliminar
  2. Hola astrid tengo el cabello decolorado Rubio dorado y quiero un rubio cenizo por favor que hago?

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo