Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

COMO PREPARAR EL DECOLORANTE PARA EL PELO CORRECTAMENTE!!!!

Al igual que en la preparación de tintes, es necesario conocer la forma de preparar un decolorante, ya que existen riesgos al prepararlo de una manera incorrecta. El decolorante es un producto con el cual hay que tener mucho cuidado, en su almacenamiento y en su uso.Y en todo momento se deberá tomar en cuenta el procedimiento que a continuación se describe.

Existen diferentes clases de decolorantes, con presentaciones en aceite, pastillas y polvos. El más usual en las salas de belleza profesionales es el de presentación en polvo.


Su preparación requiere de un procedimiento específico para obtener la mezcla idónea.

Materiales:

 • Polvo decolorante.
 • Cío.
 • Vaso de precipitado.
 • Brocha para tintes.
• Oxidantes (H,02) 10, 20, 30 y 40 volúmenes.
 • Guantes de látex.
 • Mandil protector.

PROCEDIMIENTO:

 Dependiendo de la formulación, en cada uno de sus productos los fabricantes recomiendan una forma de prepararlos. Te aconsejo leer antes las instrucciones, Lo que a continuación te expongo es la manera en como debes agregar el decolorante y cantidad de decolorante, así como la cantidad de peróxido correcta.

  • Si deseas una pasta fuerte entonces debes agregar una tapa de decolorante por una tapa de peróxido de 30 o 40 vol.


  • Si deseas una decoloración suave, debes agregar una tapa de decolorante por 2 tapas de peróxido de 20 o 30 vol.


OJO: Si se tarda mucho en la aplicación de la mezcla de decolorante, el producto puede perder su consistencia y perder fuerza en la decoloración a medida que pasa el tiempo, esto se puede evitar emulsionando ( batiendo)  la mezcla aproximadamente cada 5 minutos. 

Si el producto decolorante en contacto con el cuero cabelludo se recomienda utilizar un peróxido bajo. 

El paso a paso:

Primer paso: Verter en el cio 1 o 2 medidas de decolorante, según la cantidad necesaria de decolorante , dependiendo la cantidad e cabello que se va a trabajar y tomando en cuenta, si es una decoloración suave o fuerte.

Segundo paso. En seguida, verter 90 mililitros de agua oxigenada (H2 02) de 10, 20, 30 o 40 volúmenes en un vaso de precipitado, dependiendo de la aclaración que se requiera. 

Tercer paso. Depositarla en el cío muy lentamente con ayuda de la brocha para tintes, hasta conseguir una mezcla pastosa y suave pero sin que llegue a ser muy ligera. 

La aplicación esta lista para decolorar el cabello!!!
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

30 comentarios :

  1. Hola Astrid
    He estado leyendo tu blog, y no se a quien acudir para ver mi caso, resulta que tenia hace un año y medio el cabello de rojo, me lo tape con un tinte antirojo en castaño, luego me hice mechas, pero hace 3 meses lo corté como un bob muy corto, quedo de mi color natural con mechas rubias cenizas, el fin de semana me lo teñi de 9.11 con peroxido de 30 en una sala de belleza, pero quedo horrible, rojo naranja en las raices y medios y las puntas del bob en rojizo caoba, no me gustó y no me dijeron más que los tintes daban sorpresas!! Me puse un 8.1 para contrastar con peroxido de 20 y no hizo gran cosa, lo que yo queria era un rubio cenizo en 8 o 9, con las mechas y quedo fatal, ya no quiero ir a salas de belleza, que puedo hacer? ayudame por favor! No se si decolorar las puntas o mejor pintarlo ya de negro y olvidar todo! ayudame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Astrid yo pienso que te apliques un negro por un tiempo para que tu cabello descanses y luego podrias hacerte otras cosass

      Eliminar
    2. Hola tengo él cabello negro pero lo quiero decolorar con peróxido del numero 10 se puede???? Ya k no kiero se maltrate muxo mi pelo y tampoko lo kiero tan rubio

      Eliminar
    3. No susana para quitar un tono negro se necesita un peróxido más fuerte como de 30 a 40v

      Eliminar
    4. Hola susana debes decolorarlo con agua de 40.

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Ceclia , quiero hacerle los claritos a una amiga y no soy peluquera pero he echo de todo en la cabeza de mis hermanas y amigas , tintas , incluso sacar pelo para los claritos en la peluqueria de una prima , pero ahora n esta y necesit saber q volumen debo usar en un pelo no virgen , pero q ya esta caso todo con su pelo normal , ella se habia echo ya las mechitas pero hace mucho , gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola astrid muy buena tu explicacion sobre la decoloracion para un cabello queria preguntarte cuanto tiempo debo dejar el decolorante a un cliente para hacer las transparecias y que le queden finitas y un buena aplicacion

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber con qué puedo sustituir el polvo decolorante, si es que puede. ¿? ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! quisiera que me ayudras hace mas de un mes quise teñir mi cabello de color plata fui al salon y me lo decoloraron el problema fue que no alcazo un nivel muy alto en ciertas partes y al momento de colocar el tinte me quedo una mezcla de rubio como con mechones plata pero me quedaron unos tonos de rubio muy feos entonces espere un mes y me lo decolore yo sola con peroxido de 20 vol. Yo pense que porlo menos me iba a subir un poco la decoloracion pero me quedo como naranja mas feo aún! . que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  6. Hola,para decolorar el pelo tiene que estar sucio o limpio??
    Algunos me dice sucio otros limpio porque si no no ara efecto y blah blah.
    Es cierto?? Yo solo me quiero decolorar mechones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo debe estar sucio porque la grasa del pelo ayuda a que los tinten lo dañen menos, no es que el color agarre mejor con el pelo sucio, es que la suciedad lo protege, si lo quieres lavar antes, puedes hacerlo pero debes poner una capa gruesa de aceite de coco al menos una hora antes y no lavar, esto hará lo mismo que la grasa del cuero cabelludo protegiendo tu pelo.

      Eliminar
  7. Hola Astrid, mi cabello tiene nmuchas canas, lo traigo de color light brown y entrecanoso, quiciera tu consejo, que color de tinte debo usar para disimular mis canas? Gracias por tu ayuda. Marigza.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa me decolore el cabello no fue una decoloración sino varias decoloraciones tengo el cabello hasta las pompis y me hize la decoloración solo la mitad de mi cabello pero el error es que mi cabello yo lo tenia muy saturado de negro asi que mu máxima decoloración alcanzo un amarillo pollito cob partes cobrizas o naranjas me dijeron que me pusiera un tinte 9.9 de la marca anven para quitarme lo pollito y el resultado nome gusto xq mi cabello quedo rubio cenizo como gris con partes amarillas y naranjas ahora no se si volerme a decolorar mi cabello o que tono puedo elegir para que se note la diferencia del negro a un rubio

    ResponderEliminar
  9. Holaaa tengo el 6.5 de alfaphar pero quiero hacerme un degradado en puntas, compre un polvo decolorante y el peróxido de 30, no lo quiero muy rubio solo dorado, mi pregunta es solo con el decolorante puedo conseguir ese tono o tengo que teñir después de la extracción de color

    ResponderEliminar
  10. Hola me quiero hacer la extracción de color yo misma pues tengo el cabello castaño oscuro y quiero algo más claro compré el tinte de loreal París "casting creme gloss" es el 630 (un chocolate claro) y no quiero que la extracción sea tan fuerte sino algo suave porque además de esto deseo hacer un lacio permanente entonces tengo las siguientes dudas:
    1 que número de peróxido debo usar para que sea suave y no dañar tanto el cabello.
    2 que hago primero el permanente o decolorar y pintar el cabello.

    Mi cabello no esta dañado esta en buenas condiciones lo que deseo es un cambio radical
    Ojalá puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  11. Hola chica, que buenos consejos....
    Tengo una duda, me decoloraron mi cabello y en partes me quedo amarillo pálido y en otras partes me quedo rojizo.....
    Me retiraron el peróxido porque mi cabello no resistió. No quiero cortar mi cabello, pero tampoco lo quiero por partes, habrá alguna forma de emparejar los tonos?

    ResponderEliminar
  12. Hola saludos astrid bella.
    Tengo una duda.
    Cuantos tonos aclara el cabello con cada peroxido y decolorante.
    Cuantos tonos el decolorante con 20v. Cuantos con 30v. Y cuantos con 40v.
    Espero me puedas ayudar.
    Muchas graciasss. Feliz dia linda..

    ResponderEliminar
  13. Hola Astrid,me he teñido el cabello de rojo, pero solo me ha pillado el color las raíces y poco más, el resto del cabello no ha pillado el color. Quería saber si tengo que decolorarme o usar el peróxido de volumen alto. Gracias de antemano.

    Maria.

    ResponderEliminar
  14. hace dias q trato de hacer unos reflejos gon gorro, y no llego al rubio claro 8, ella tiene castaño oscuro, le descolore 2 veces pero no toma, mañana vuelve para q le arregle, sus reflejos quedan rojisos y utilize agua de 30

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUE AGUA OXIGENADA PUEDO UTILIZAR PARA Q EL COLOR ROJO ME AGARRE BIEN ME LO APLIQUE CON 20 Y CASI NO SE NOTA :(

    ResponderEliminar
  16. Hola me quiero decolorar el cabello pero no lo quiero tan rubio porque me lo kiero pintar rojo cereza se podrá cual decolorante puedeo usar

    ResponderEliminar
  17. Ola Astrud quiero decolorar mi cabello q es cstaño oscuro para hacerme unas Californianas en las puntas de color cenizo con azul que puedo hacer para tener una decoloración mas clara q agua utilizó o q debo hacer

    ResponderEliminar
  18. Si tengo el cabello color tabaco y quiero un tono en borgonia ¿es necesaria la devoloracion? Esque tengo como pequeñas manchas en algunos mechones de color oscuro y no quisiera que me quedara asi con el cabello teñido de borgonia.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo el cabello pintado de rubio y kiero decolorarlo solo k la raíz la tengo de mi color natural castaño oscuro, empiezo por la raíz o igual la dejo para lo último??? Y Tambn me voy a poner unos mechones rosas al momento de bañarme el rosa va a mancharme el cabello rubio??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola una consulta. se puede aplicar oxidante de 20 o de 30 volumen en raices ?

      Eliminar
  20. Una pregunta yo me quiero decolorar la mitad de mi pelo, pero no alcanzó a saber que tono usar ya que lo quiero suave,para luego teñirmelo un rojo bajito.. por que creo que un fuerte no me quedaría bien... conclusión lo que quiero es un buen decolorante pero no encuentro

    ResponderEliminar
  21. Actualmente mi cabello esta negro, lo quiero castaño claro con mechas californianas. Q m recomiendan

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo el cabello negro quisiera un castaño claro con mechas californianas muy rubias. Que me recomiendan

    ResponderEliminar
  23. Me decolore por que tengo mi color natural castaño oscuro me decoloro y quede naranja inmediatamente ne volvi a decolorar y segui naranja, yo quiero un rubio cenizo claro pero que va despues de las dos decoloradas, me aplique rubio cenizo extraclarisimo y no me cojio segui naranja, como eliminobese naranja de mi cabello para que me quede rubio cenizo platinado??? Ayuda por favor me paso eso hace 3 dias. Soy de colombia

    ResponderEliminar
  24. Quisiera saber aparte de peróxido que más se le hacha para decolorar

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo