Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!

Cabello PLATA con Keratina Black Matiz !!
Matizante Platinado

COMO EXTRAER Y ALMACENAR CORRECTAMENTE LA LECHE MATERNA

Cómo Extraer la Leche con la Mano


Puede utilizar la extracción manual para presionar y extraer una cantidad pequeña de leche materna o vaciar los senos cuando están llenos. Algunas madres que trabajan y amamantan consideran que es agotador vaciar los senos llenos únicamente a mano, así que emplean una combinación de extracción manual y bombeo del seno.

Ponga su mano sobre su seno en la orilla de la aréola, con el pulgar arriba y los demás dedos abajo (Fig. 27). Presione,para adentro, hacia su pecho, como aparece en la Fig. 28; luego, oprima su seno deslizando el pulgar y los dedos hacia enfrente como se muestra en la Fig. 29. Repita estas acciones con un movimiento rítmico hasta que comience a salir la leche. No permita que sus dedos resbalen de la aréola al pezón.

Cómo Extraer la Leche con Bomba para Senos


Existen muchos estilos de bombas para senos. Estos incluyen bombas manuales (Fig. 30), bombas eléctricas sencillas (Fig. 31) y bombas eléctricas dobles (Fig. 32). Las bombas eléctricas dobles extraen la leche de ambos senos a la vez, reduciendo el tiempo total de extracción. Esto es útil para las mamás que tienen que bombear en el trabajo o la escuela. Muchas bombas eléctricas pueden rentarse a largo plazo, con lo que se disminuye el costo. Pregunte en su hospital o a su proveedor de servicios de la salud dónde puede rentar o comprar una buena bomba para senos. Siga las indicaciones del fabricante para su uso.

Aparecen a continuación algunas indicaciones para la bomba de senos manual que es de uso común.

1. Para ayudar a que baje la leche, use algunas técnicas de relajamiento, dé masaje a su seno y quizás extraiga una poca de leche manualmente.

2. Humedezca el interior de la copa con agua tibia. Inclínese someramente hacia adelante y coloque su pezón y aréola dentro de la copa, con su pezón al centro como se muestra en la Fig. 30. Presione suavemente la copa contra su pecho.

3. Cuando el efluvio de leche de un seno disminuya de flujo a gotas solamente, cambie al otro seno y repita los pasos 1 a 3. Vuelva al primer seno y después al segundo nuevamente. El tiempo que tardan en vaciarse ambos senos cuando están llenos varía de una madre a otra. Si tardan más de 30 minutos, consulte a su especialista en cuidados de la salud.
4. Consulte también las instrucciones de uso que vienen con la bomba para senos que está usando.

Aprovisionamiento y Uso de la Leche Materna


Para dar leche de pecho a su bebé saludable en casa, usted tiene que gozar de buena salud y no debe tener fiebre ni otros síntomas de infección.

Preparación

Antes de amamantar a su bebé o extraer la leche del seno con bomba o manualmente, siempre lávese las manos. Lave los envases y la bomba con agua caliente y jabonosa y enjuáguelos bien.

Recolección Aprovisionamiento

Durante el bombeo o la extracción, puede usted recolectar la leche en un biberón de plástico o una botella de vidrio, o uno que tenga bolsa desechable de hule en el interior (hecho para el aprovisionamiento de la leche materna). Aprovisione la leche en bolsa o contenedor de plástico. Usted debe recolectar la leche de cada extracción o bombeo en bolsas individuales. No agregue de otra leche a una bolsa previamente recolectada que se haya refrigerado o congelado. Cerciórese de que cada uño de los envases esté bien cerrado o sellado, dejándoles un poco de espacio en el interior para la expansión por congelamiento. Para sellar las bolsas se pueden usar gomas elásticas o ataduras de alambre.

Una vez embolsada la leche, etiquete la bolsa con la fecha y la hora de recolección. Si la leche materna se va a usar en una guardería infantil, incluya también el nombre completo del bebé. Las etiquetas auto adheribles sirven muy bien para identificar las bolsas.

Aprovisionamiento Congelamiento

Los beneficios de los anticuerpos presentes en la leche materna son mayores si la leche no se ha congelado. Consulte con su profesional en cuidados de la salud para que le recomiende la mejor manera de almacenar leche en el refrigerador. Inmediatamente después de recogerla, la leche materna se puede congelar en el congelador de un refrigerador normal (con dos puertas) durante tres o cuatro meses. Si se guarda en una unidad de congelamiento profundo separado, podrá usarse hasta seis meses.

Descongelado

Cuando saque leche del congelador, marque el contenedor con la palabra DESCONGELADA y anote la hora y fecha en que se sacó la leche. La leche puede entonces refrigerarse para su uso hasta por 24 horas. No la congele otra vez. Descongele la leche en el refrigerador o moviéndola alrededor de un tazón de agua tibia (no la agite). Nunca caliente la leche en un horno de microondas ni calentador de biberones. La leche no se calienta uniformemente y puede calentarla solo que la leche a 100° F puede dañar los anticuerpos que contiene. Sírvala a temperatura ambiente.
Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo + Nuevo