MECHAS CALIFORNIANAS CON BASE OBSCURA, CON LISTONES EN DORADO PASO A PASO

CUANTAS DE NOSOTRAS NO PODEMOS LOGRAR UNA DECOLORACIÓN BLANCA Y NOS QUEDA AMARILLA , YA SEA POR LA PIGMENTACIÓN DE NUESTRO CABELLO O BIEN POR QUE ESTÁ PROCESADO Y LA RESISTENCIA NO DA A MÁS, O PODRIA SER POR QUE ANTERIORMENTE TEÑISTE TU CABELLO CON TONOS QUE SON DIFÍCILES DE SACAR.

SI ESTE ES TU CASO Y QUIERES CAMBIAR DE LOOK EN TU CABELLO, PUES ESTA ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA TI, NO PODRÁS ESTAR MÁS A LA MODA.
AHORA VEAMOS COMO REALIZAR MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA  PASO A PASO:



Realizamos una coleta alta inversa, y después aflojamos la liga lanzando la un poco hacia adelante,

 
Mechas californianasMechas californianas

 

Sin soltar la coleta, se dispone a decolorar las puntas con una decoloración floja y especial para rubias. El decolorante es azul especial para neutralizar el color y conseguir una coloración más ceniza en vez de un color amarillento.
Mechas californianasMechas californianas
Mechas californianas 
A continuación se envuelven las puntas en papel de plata, como en cualquier técnica habitual de mechas y se dejan reposar durante aproximadamente 20 minutos.
Mechas californianasMechas californianas
Mechas californianas 
Transcurrido el tiempo recomendado, se lavan las puntas con agua abundante para pasar a continuación a lavar toda la cabeza con una champú especial cabellos rubios. Se aclarará con abundante agua y se aplicará un acondicionador para conseguir un efecto seda.
Mechas californianasMechas californianas
Mechas californianasMechas californianas
A continuación se secará el pelo y se peinará a gusto de la clienta.

 

13 comentarios :

  1. por que solo se dejo con la decolaracion? me imagino se saltarol el paso donde se coloca el tinte con peroxido a 10 vol .y se le daja un ratito para cerrar las escama del cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL DECOLORANTE QUE SE USO YA TRAE EL MATIZADOR SI NO FUERA TU CASO COLOCA UN 9.21 A 10 VOL POR 15 MINUTOS

      Eliminar
    2. Que productos y marca de decolorante con matizante recomiendas, en que tonos vienen. mil gracias

      Eliminar
  2. yo tengo las californianas y en mi base que es castaña me puse un 9.1 con 30vol pero me quedo con reflejos naranja entonces me puse un baño de color 8.1 y de arriba me quedo con reflejos naranjas ya mas suaves y otras partes cenizas verdosas, las puntas, las mechas me quedaron cenizas verdosas, yo lo quiero de arriba castaño bastante claro y de abajo un rubio beige, que hago? mi cabello es castaño pero tiene pigmento rojo.
    cual es su facebook?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi facebook puedes ingresar dando click a tu derecha en la pestaña de facebook , para que me mandes una foto y poder formularte bien :) saludos

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu página y es una maravilla! realmente te felicito por el tiempo que inviertes en ayudar a las que poco sabemos de estos asuntos pero que queremos aprender, por todo eso...Gracias!!!

    Quisiera por otra parte y si pudieras orientarme un poco, exponerte mi caso:

    Mi color natural es como un castaño medio, pero tengo muchos años aplicando tintes los ultimos han sido castaños claros y medios porque solo quería cubir canas que me salen mucho en la coronilla, hace como seis meses me hicieron unas luces preciosas pero para retocarlas (ya se me veían otra vez las canas) tenía que gastar mucho y ya no quise pagar tanto de pelu, así que me lo teñí de castaño oscuro, y a la semana me intenté hacer mechas californianas (esa idea me rondaba mi cabeza hace mucho) investigué mucho en internet y que me animo... no salió tan mal, me cardé el cabello, me decoloré y después me apliqué un tinte rubio 8.0 y aunque sí se vé el degradado el tono no me convence mucho ya que tiene tonos naranja. Quiero quitar ese tono naranja y entre las recomendaciones que revisé la del grafito con el matizador, crees que apliqué tambien para mi??? o que me recomiendas??

    Muchas gracias de antemano

    Saludos desde México
    Karla

    ResponderEliminar
  4. Ola buen blog . Mira mi pregunta es yo quiero mechas californianas pero hace 1mes y medio me teñi el pelo de color negro rubí de garnier y como ya tenia mechas me quedo el pelo rojo ahora. Quiero quitarme el color rojizo y me puse un color rubio extra claro cenizo y me queso el pelo naranja t como me habían puesto mechas me pusieron decolorante y tengo frágil el pelo me puedes decir iba forma de quitar el color naranja del pelo para ponerme de base un color castaño claro y en puntas un rubio cenizo sin maltratar tanto mi pelo

    ResponderEliminar
  5. Hola Astrid!
    Descubrí tu blog buscando una solución para la barabaridad que me hicieron ayer el el salón... Tu blog es padrísimo!!!
    Tengo una pregunta para ti, quería cambiar de look y opté por las afamadas mechas californianas..., la idea era que me quedaran exactamente como a la chica de la foto porque aunque no tengo el cabello tan largo, sí lo tengo castaño claro rojizo natural.
    La cosa es, que me lo decoloraron ligeramente de medias a puntas y yo creí, que ahí habíamos acabado... pero al estilista se le ocurrió la maravillosa idea de darles una tonalidad roja.
    Pésima idea.
    El cabello me quedó castaño claro de las raíces a la mitad y rojo cereza (horrible!!!!) de medias a puntas.
    Estoy desesperada, no me va para nada.
    Ya laí todos los artículos que tienes en tu blog, leí sobre el Effaccol y sobre el bicarbonato y el vinagre de manzana para extraer el tinte, pero, tengo dudas sobre si eso es lo que yo necesito y en caso de que si, si sólo debo aplicarlo de medias a puntas, es decir donde está el tinte.
    Me queda claro que lo que me decoloraron así se quedará, la verdad es que ese tono no me desagradó tanto, ya que era sólo un par de tonos más clarito que mi pelo natural y se veía lindo, pero me urge deshacerme de ese rojo kool-aid.
    Me puedes ayudar!!!

    ResponderEliminar
  6. hola tengo unos listones dorados, en mi cabello castaño medio! llevo mas de un año con ellas y quisiera unas mechas californianas, la pregunta es, si al hacérmelas los listones dorados quedarían tan claritos que el degradado que es la idea de las mechas californianas se viera como muy contrastante! y eso no es lo que quiero, simplemente deseo que se vea degradado mas natural ¿que debo hacer? he pensado aplicarme mechas californianas de l'oreal pero no se que hacer me da miedo que quede muy contrastada... muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  7. Hice unas mechas californianas pero quedo la linea muy marcada, que hago para quitarla, con tinte del color de la base? Que tecnica utilizo crepe o que? Ayudeme por fa

    ResponderEliminar
  8. hola,yo tengo el cabello oscuro natural aun no le e echo mechas ni tinte alguno me podria hacer mechas californianas de que color quedarian....gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  9. hola yo quería preguntarte porque me hice mechas y me quedaron amarrilo patito y no se que tintura usar para apagarlas y que queden doradas. mi pelo es rubio oscuro pero mis mechas quedaron horribles con ese amarillo. que puedo hacer para ponerlas doradas?? y el pelo meayúdame por favor

    ResponderEliminar
  10. buenisimooooooo tu blog!!!! mi gracias por compartir......

    ResponderEliminar

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates
ir arriba