COMO HACER TU PROPIO CHAMPÚ MATIZADOR

Gracias a muchas seguidoras del blog Bella en casa y de facebook , me he dado cuenta que en algunos países no encuentran el champú matizador, que para mi es primordial e indispensable para el mantenimiento del color en el cabello, sobretodos los tono que tienden a hacerse naranjas, y para las decoloraciones ni hablar, pues el champú matizador permite que las decoloraciones en el cabello no se tornen amarillentas o peor aun naranjas.

Decidí realizar este tutorial para que puedan realizar su propio champú y es de la siguiente manera:

Necesitamos:

  1. 1/2 litro de champú color transparente.
  2. La mitad de 1/4 de tubo color azul (fantasía).
  3. 2 cm de tinte 8.11
Procedimiento:

En la botella de champú , incorporaremos los tintes perfectamente, agita la botella mas de 30 veces para que no queden grumos de tinte que puedan manchar tu cabello.


  • PRECAUCIÓN: debido a que son tintes directos y no diluidos deberás usar guantes para su colocación.
Aplicación del champú matizador:

Con los guantes puestos deposita en tu mano un poco de champú matizador, y aplica directamente sobre el cabello húmedo, da un ligero masaje y deja reposar por 5 minutos. 
Enjuaga con abundante agua y puedes colocar tu acondicionador normalmente. Lava tu cabello con el champú matizador cada 3 días:))

Ahora con el Revolucionario Keratina  Black Matiz, ahorramos muchos dolores de cabeza. Hidrata tu cabello al mismo tiempo que lo matiza, dejando el cabello platinado o blanco.  Pruebalo!!!!!!


Comparte en Google Plus

Astrid Ruiz

Soy estilista profesional, cosmetóloga y buena amiga, así que si necesitas alguna consulta, solo deja tu comentario y obtendrás una respuesta.

19 comentarios :

  1. Hola. Soy de argentina. Tengo el pelo naranja claro y queria dejarlo rubio. Q champu puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola bn dia despues de hacer mid mechas en mi cabello negro
    Por su decoloracion y demas.
    Esta con puntas abiertas y sudo y se me pone esponjoso lo veo maltratado.
    Q hago bn dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo pero con una decoloración mayor, a mi lo que me funcionaba era poner aceite de coco en las noches y lavarlo al día siguiente

      Eliminar
  3. Holaaaaaa una pregunta. Decolore micabello por segunda ocasión y alcance un tono tipo rubio cobrizo y no se como eliminarlo. En realidad busco.un.tono blanco o rubio muy claro, que puedo hacer? Ayúdaaaaaa) :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo personalmente, tenia el pelo rubio pollo y utilize el tono violet de directions i acondicionador, mezcle muy poco tinte con bastante acondicionador(violeta muy clarito) e hize una prueba en un mecho y efectivamente quedo blanco, primero haz prueba para ver que no te has pasado con el tinte y que te quede morado.

      Eliminar
  4. Hola mi hermana tiene el cabello verde !!!!!! como puedo matizarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola, este champú es para cualquier color, osea si tienes teñido el cabello de rojo por ejemplo (que es mi caso) me sirve?
    Gracias y saludos..

    ResponderEliminar
  6. Hola, me puse un tono rojo de wella y no me quedo tan rojo como lo quería (aunque bonito) Así que use el 664 (Rubio Oscuro Rojizo) para aclararlo pero se obscurecio. Como puedo hacer para aclararlo, pero que siga siendo rojo? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  7. Hola el shapoo matizador y el shapoo azul son los mismos ??

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches como se aplica y que lleva un baño de color o de luz para mis mechas beige y de base oscura mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches como se aplica y que lleva un baño de color o de luz para mis mechas beige y de base oscura mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola ... Tengo una duda ... Que pasaría si uso el shampoo a diario ... Pasa que tengo el cabello claro .. Como dorado o algo asi .. Tenia unas puntas blancas q tampoco se xq se me hicieron asi ... Ya q cuando tiñó mi cabello solo hago retoque de raiz... El caso q he lavado 2 veces mi cabello con el shampoo & las puntas blancas son platinadas... Quiero saber si usando el shampoo todo mi cabello quedara platinado después d un cierto tiempo d uso del shampoo ... De ante mano gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es obligatorio que la tintura a agregar al shampoo sea 8.11?? Muy pelo está mas oscuro no podría añadirse tintura 7.11?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Mi cabello esta con tinte 8.11 es recomendable usar el matizador violeta.

    ResponderEliminar
  13. Si quiero decolorarme el cabello de negro a gris platinado y me queda amarillo o medio naranja, con este shampoo se pondrá gris?

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo quería dejarlo verde fantasía pero me daba miedo decolorar hasta que quedará casi balnco, el cabello me quedo semi rubio como con verde, pero quiero saber si con matizante puedo ir dándole color

    ResponderEliminar
  15. Hola, me tiño de negro y quiero que no se me note el crecimiento de canas (me crece muy ràpido) hay matizadores negros? còmo debo usarlo? gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo el cabello bastante claro y suelo cubrir las raìces de mis canas con un rubio cenizo y me pasa que después las raìces me quedan verdosas. Qué puedo hacer para que esto no me suceda siempre?

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el artículo, hare la prueba y posteriormente comentare, sin embargo, me gustaria saber si en Bolivia Departamento de Cochabamba o Sucre existe algun lugar donde se pueda adquirir la KERATINA MATIZADORA BLACK MATIZ y tambien el SHAMPOO, gracias espero tener alguna respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar

Lo + Nuevo