REMEDIO PARA POROS ABIERTOS

CADA MAÑANA PASA UN HIELITO POR TU CARA Y NOTARAS LA DIFERENCIA........... 
¿Porque se abren los poros?
El tamaño de los poros esta determinado principalmente por nuestros genes. Sin embargo el cuidado a la piel tiene también una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas tienden a abrirse.

Esto sucede porque las secreciones naturales de piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, pues son obstruidos por las acumulaciones de células muertas y otras impurezas. Una vez que los poros están abiertos no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y cierran.

Como es de esperarse a medida que los años pasan los poros se agrandan más por el efecto acumulativo.

1- Evitar que los poros se abran
La forma más fácil y efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Para esto hay varias técnicas  :

a- Mantener la piel limpia. Nunca dormir con maquillaje es un de los consejos mas importantes.
b- El uso mascarillas para purificar y limpiar la piel nos ayudan a mantener la piel limpia. 2- Exfoliadores
También pueden usarse productos exfoliadores para asegurarnos que estamos removiendo las células muertas constantemente.

Entre los productos mas usados para exfoliar la piel a niveles más profundo se encuentran las cremas con retinol, vitamina C, ácido glicolico y otros antioxidantes y peelings. La microdermabración también ayuda a que los poros se vean más pequeños.

3- Mascarillas
Las mascarillas purificantes también son importantes porque ayudan a sacar impurezas que se acumulan en capas más profundas de la piel. Entre estas mascarillas se encuentran las mascarillas de arcilla que pueden comprarse o hacerse casa.



4- Cremas especiales para cerrar los poros
Hay cremas especiales para mantener los poros limpios y ayudar a que se vean más pequeños. Los efectos de estas cremas y tónicos son temporales pero notables. Actúan limpiando la piel y produciendo irritaciones mínimas lo que hace que los poros se unan. Toda crema con retinoll, vitamina C, ácido glicolico u otros AHA ayudan que los poros se vean más pequeños. Hay una amplia variedad de cremas con estos ingredientes y todas las líneas de belleza tienen este tipo de productos.

También puedes usar las tiras adhesivas para eliminar puntos negros también ayudan a mantener los poros limpios.

5- Faciales
Las faciales profesionales o caseras ayudan porque ofrecen una limpieza más profunda al extraer puntos negros y blancos.

2 Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips